domingo, 13 de marzo de 2011

EL VÍDEO DE FABI


Al comenzar nuestros primeros movimientos reivindicativos Marifé Antuña, nos propuso la posibilidad de publicar en you tube la carta de nuestro hijo en un vídeo y después de mandarle algunas fotos y la carta de despedida de Fabi, en lo que imaginamos que debería ser una noche maratoniana para Marifé, al siguiente amanecer ya estaba volando por todas partes, entrando en muchos hogares y sobre todo, como muy bien cita esta luchadora, en los corazones.

Porque encontramos que resulta muy complicado quedarse indiferente ante una carta como esta que es un canto a la vida, pero para vivirla con dignidad, algo que está muy lejos de los que sufren estas enfermedades.

La carta de Fabi, invita a una profunda reflexión sobre nosotros mismos y hasta que punto damos la espalda a los que sufren y cual es nuestra capacidad de amar.





Este es el enlace de youtube de su carta de despedida.


Gracias por vuestra solidaridad.









5 comentarios:

  1. Gaspar y Cristina: Os queremos mandar todo nuestro apoyo y nuestra fuerza para que no desfallezcais en esta lucha y felicitaros por este gran paso que es la creación de este blog solidario. Fabi ha traspasado fronteras y espero que siga traspasandolas, pero lo más importante es que ha transformado nuestros corazones para siempre haciendonos un poquito más humanos, que falta nos hace.
    Nuestra luz para las personas que como Fabi están sufriendo en SILENCIO, y a sus familias.
    Por el reconocimiento de la fibromialgia, sensibilidad química múltiple y encefalopatía miálgica. Nosotros también somos Fabi.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eva.
    Toda esa fuerza que nos mandas, es la que nos permite continuar adelante en este duro camino.
    Sin vosotros, todo sería mucho más dificil.
    Gracias, gracias, gracias...

    Os queremos

    ResponderEliminar
  3. Me llamo Paz y por primera vez he visto el video de Favi y no he podido dejar de llorar ni un segundo. Yo tengo FM y SFC desde hace 5 años(como imaginareis tras un largo calvario medico). Le entiendo, me he sentido identificada con el, yo tengo 49 años y esto es una gran putada. pero siempre he pensado que si me llega a pasar esto con 20, 25 años no se lo que hubiera hecho. Creo que todos hemos pensado en algun momento en acabar con este sufrimiento, incomprension y dolor. Favi tomo una decision y la llevo acabo. Solo siento no haberle conocido y vuestro sufrimiento. Seguro que ahora vuela libre sin dolor ni malestar ninguno. A mi desde luego Favi me a puesto las pilas y como creo que puedo aportar algo, me voy a poner a ello. Gracias Favi
    Un abrazo lleno de amor para todos los que le echan de menos.

    ResponderEliminar
  4. Paz. Sentimos mucho haberte hecho llorar pero pensamos que es posible que esas lágrimas que has derramado por la carta de nuestro hijo y por la gran identificación que puedas haber sentido con el mensaje de la misma, sean las que te hagan reaccionar y participar con nosotros en el empeño de difundir estas enfermedades con el fin de que tragedias como esta, dejen de producirse.
    Seguro, Paz, que puedes hacer grandes cosas no lo dudes pero sean del calibre que sean, sin duda serán importantes puesto que entre todos los implicados en este justo empeño, iremos abriendo camino y dejaremos de ser invisibles.
    No decaigas y continúa con la misma fuerza que te llevó a escribir este esperanzador mensaje y gracias por el amor que nos envías.
    Un abrazo
    Gaspar Arsís

    ResponderEliminar
  5. Yo tb he vuelto a ver el vídeo de vuestro hijo y sigo llorando por su gran sufrimiento e incomprencion de los demas,pero le entiendo,porque también sufro de fibromialgia,sha,etc..sumado a que te apunten con el dedo,que si soy floja,que no pongo de mi parte ,etc... en fin creo yo que a los 46 años y con una hija de 13 años me dan la fuerza para seguir en la tierra,darle con todo mas que nada por ella,mi tesoro,ya que si hubiese tenido la edad de favi, quizás tb hubiera hecho o mismo...
    Les envió un gran abrazo y bendiciones desde Chile,una fibromialgica con esperanzas

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.