lunes, 14 de marzo de 2011

Homenaje a Fabi a los dos años de su muerte.

¡No dejes nunca de volar!


Cuando se cumplía el segundo aniversario de la muerte de nuestro hijo, sus amigos, llevados por el recuerdo y la añoranza hacia Fabi, le rindieron un emotivo homenaje, organizado por sus grandes amigos Nitus y Mari, los cuales se ocuparon de reunir a quienes habían formado parte de su corto pero intenso camino en sus relaciones.






Este acontecimiento, fue motivo de reencuentro con muchos de ellos y de encuentros con algunos, que por diversas circunstancias no teníamos el gusto de conocer, a pesar de escuchar sus nombres continuamente.






Una vez más, Fabi no nos dejó completamente a oscuras, porque gracias a todos los allí reunidos, consiguieron por unas horas, atenuar el dolor haciendo que las heridas del alma, duelan menos.





Horas mágicas, difíciles de explicar por los sentimientos encontrados que iban aflorando a lo largo de la noche. Sentimientos de tristeza, de alegría, de satisfacción, de reír por fuera, de llorar por dentro...


Gracias Sergi por estar ahí
Horas de profundo respeto en la que no faltó la buena música, creando una agradable atmósfera, interpretadas por Nitus, su primo Sergi, Frank, Toni, Noelia, Cristian, Juan Antonio, Chuse, Charli... y la espontánea intervención de muchos de los allí presentes, influidos posiblemente por la emoción de aquél momento, subiendo al escenario, evocando canciones de un pasado feliz.

Fue el momento álgido de la noche y si no existen fotografías de ese instante es, porqué Miguel, el fotógrafo amigo de Fabi, tuvo que dejar la máquina para subir al escenario (donde lo reclamaron...), a interpretar un tema muy significativo en sus vidas.

...Y todos nos dejamos ir por los confines del tiempo...




Un concierto para ti y por tus mejores amigos y las personas que más te queremos; una horas llenas de magia donde estuviste presente en todo momento... un homenaje que nos hace reflexionar profundamente sobre la capacidad de entrega.




Allí estaban todos Fabi... todos los que tenían y querían estar; todos los que tenían algo que decirte... los que querían estar contigo, con nosotros; los que pensaban que te merecías un homenaje como el que te dedicaron... los que te encuentran a faltar... los que te querían y te siguen queriendo... los que te querremos hasta la eternidad... hasta el reencuentro...




Cuando veíamos a Nitus tocar, a su gran habilidad teníamos que sumarle el corazón que se desprendía en cada una de las notas que salían de su guitarra como magia celestial; en cada uno de los acordes que marcaban sus ágiles dedos.

Sí hijo mío, fue realmente inolvidable. Un recuerdo que nos dejó hipnotizados durante muchos días en los que difícilmente podíamos pensar en otra cosa que no fuera en ese reencuentro.



Estamos realmente conmovidos por esta manifestación de amistad, y que todos se unieran para perpetuar tu recuerdo dos años después.

En una sociedad que quiere pasar página cuanto antes de todo lo que duela, nos sorprende que esto ocurra.





Mientras sonaba la música, iban pasando proyecciones con fotos de Fabi, imágenes que por supuesto ya conocíamos, pero para nuestra gran sorpresa, habían algunas que no habíamos visto jamás y entre ellas, en una aparecía Fabi, alzando una copa y proponiendo un brindis.






Detuvieron la imagen, levantamos las copas, y le recordamos que aquél no sería el último brindis. Que no era un brindis de despedida, sino un brindis por haber vivido y compartido tantos momentos con nosotros.



Recordándole que habrían muchos brindis más, porque había dejado una huella, imposible de borrar; recordándole que nuestro amor hacía él, va mucho más allá, de esta triste separación.








¡¡¡VA POR TI FABI!!!








Allí también nos sentimos arropados por algunos familiares que han estado a nuestro lado desde el primer momento: Nuestros hermanos Eva y Manolo; nuestros sobrinos Raúl y Lucy y por supuesto, no podía faltar su tío Adolfo que hizo la grabación de todo el homenaje (que en cuanto nos sea posible será editada en el blog), y que casi todas las fotos que conservamos de cuando era pequeño, es gracias a él.























A todos ellos nuestro más sincero agradecimiento y muy especialmente, a Nitus y Mari, que nos han demostrado sobradamente el inmenso cariño que les unía a Fabi y que ahora nos une a nosotros.


Una vez más gracias, porque este día ha quedado grabado en nuestros corazones.



Primera parte del homenaje-recordatorio a Fabi, 29 de enero de 2011



video

13 comentarios:

  1. como ya dije en el brindis,el homenage no fue una despedida ya que habran muchisimos mas y jamas podria despedirme de el,cuando quieres a una persona con el corazon aunque ya no este sigue viviendo eternamente y Fabi siempre seguira vivo en mi corazon!!! fue una noche magica ya que se que Fabi estaba con nosotros...siempre lo esta!!! mil gracias gaspar y cristina por todo el cariño que nos dais y sobretodo el que le dais a Ian ( si Fabi es su tito vosotros sois los llallos),siempre estaremos a vuestro lado....os queremos!!! Fabi nunca dejes de volar hasta el dia que nos volvamos a ver....te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos los asistentes en este homenaje a Fabi que siempre está en nuestros corazones y seguirá siempre, su vuelo es grande y su lucha es la nuestra, hasta siempre compañero.
    Gaspar y Cristina os felicito por el blog y ya sabeis que contais conmigo para todo incondicionalmente.
    Mucho animo sabeis que no estais solos un abrazo.
    Dori

    ResponderEliminar
  3. Gracias mari.
    Fabi nunca dejará de volar mientras seamos tantos los que le queremos y recordamos.
    Nos encanta sentirnos abuelos de Ian que es un niño tan tierno y que además, sabe quien es Fabi.
    Un abrazo para los tres

    ResponderEliminar
  4. Gracias Dori por tu solidaridad y valiente lucha y por todo tu apoyo.
    Esperamos tu colaboración en nuestro blog

    ResponderEliminar
  5. Nadie muere mientras quede alguien que lo recuerde.
    Fabi jamas se fue ni lo hara,siempre estara a nuestro lado,el fue es y sera un gran ejemplo para todos nosotros,un jesto vale mas que mil palabras y,este de sus amigos dice tanto de el!!
    Felicidades Gaspar Cristina,sois muy afortunados de tener un hijo ejemplar.
    Lo tengo en la pantalla de mi equipo desde el primer dia,el me da fuerzas para seguir hacia adelante en mis dias negros y tristes.
    Un abrazo muy calido.
    Consol.

    ResponderEliminar
  6. Consol. Es cierto quenos sentimos privilegiados por haberlo tenido 28 años a nuestro lado a pesar del doloroso final. Sin embargo seguimos luchando para que cosas como esta no ocurran nunca más.
    Gracias, no sabes el bien que nos hacen palabras como la tuyas.
    Por favor, continua luchando.
    ¡¡¡TODOS SOMOS FABI!!!

    ResponderEliminar
  7. precioso homenaje
    gracias a todos los que habeis podido realizar esta cosa tan bonita para todos
    Fabi tenía suerte de tener esta clase de amigos que NO LE OLVIDAN

    un beso a todos
    ¡SIGUE VOLANDO FABIAN!
    Marifé Antuña

    ResponderEliminar
  8. Inolvidable homenaje que siempre estará en nuestros corazones.
    Gracias a ti Marifé por seguir a nuestro lado y de todos los que sufren la misma marginación que sufrió él.
    Se sale de lo corriente algo así y estamos gratamente admirados de una amistad tan grande e indestructible.
    Por ellos no nos cansamos de dar las gracias por recordarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy linda iniciativa. Ha sido la mejor manera de recordar a alguien que ya es insignia de los enfermos de fibromialgia en España y para el mundo. Estoy segura que Fabi, desde donde esté, disfrutó de la música junto a sus amigos y todos los que asistieron.
    SOBRAN RAZONES PARA CANTAR.
    Un beso para todos.
    Inés

    ResponderEliminar
  10. SOBRAN RAZONES PARA CANTAR...

    Sobran razones para llorar...
    Sobran razones para reír...

    ...para recordarlo...PARA QUERERLO...
    Gracias por tus palabras de apoyo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gaspar, gracias por dejarnos participar, a través de este blog, es este evento tan importante.
    Más que nunca, todos somos Fabi, y esperamos ser dignos de su desesperada esperanza.
    Abrazos,
    Clara Valverde
    Liga SFC
    www.ligasfc.org
    ASSSEM
    www.asssem.org

    ResponderEliminar
  12. Apreciado Gaspar y familia,
    desde ASSSEM nos solidarizamos con la muerte por fibromialgia de vuestro querido hijo Fabi y lucharemos para cambiar la dramática situación en la que enfermos de SSC malviven en una sociedad "civilizada".

    Un abrazo,
    JoseL Rivas
    ASSSEM

    ResponderEliminar
  13. espero llegue bien el enlace no puedo escribir tantos caracteres .asi que pongo el enlace para que puedas leerlo

    UNA FIBROFATIGOSA Y EL PROGRAMA ELECTORAL MARIFE ANTUÑA
    http://www.fibroamigosunidos.com/t20348-una-fibrofatigosa-y-el-programa-electoral-marife-antuna

    ¡MI VOTO VA POR FABIAN! POR EL Y POR TODOS SEGUIREMOS LUCHANDO ENCARNIZADAMENTE

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.