martes, 19 de junio de 2012

MORIR DE FIBROMIALGIA: 200.000 REPRODUCCIONES

  

El vídeo "MORIR DE FIBROMIALGIA" subido a You Tube por  Marifé Antuña en abril del 2009, tres meses después de morir nuestro hijo, llegará a la increíble cifra de 200.0000 reproducciones y continua su camino sin detenerse y junto al mismo, cientos de mensajes desde todas las partes del mundo.

En el día de hoy, 20 de Junio del 2012, día en que hubiera cumplido 32  años, creemos que debe ser  anunciado que, aún no estando, Fabi sigue vivo en nuestros corazones y, desde ese lugar, lucha contra la injusticia junto a nosotros.

La carta que dejó nuestro hijo, no deja indiferente a nadie y son muchos aún, los que no pueden reprimir las lágrimas cuando la leen.

Gracias a la lectura de su carta, fueron numerosas las personas que se movilizaron. Levantando la cabeza cuando estaban en el peligroso punto de rendirse. Comenzaba a resultar positiva y era evidente que esto tenía que seguir pues no había hecho más que empezar.   

El texto transmite verdad e incita a formularse muchas preguntas sobre la vida y esa es una de las principales razones que nos impulsaron a hacerla pública, ya que interpretamos que ese era su deseo al dejarla, puesto que ese mensaje, no era exclusivamente para nosotros, que en todo momento estuvimos a su lado y lo comprendimos plenamente aunque no fuera suficiente.

Llegó el momento en que decidimos hacer pública su carta, la cual habla por si sola, expresando con palabras lo que albergaba en su corazón, por eso esta siendo tan efectivo el mensaje que nos dejo.

No teníamos más opciones, morir con él o renacer, sin saber de que forma, pero lo cierto es que escogimos luchar y decirle un si a la vida. En este punto comenzaron los primeros movimientos reivindicativos.

Cristina no dejaba de insistir en denunciar esta injusticia, la marginación hacia estas personas enfermas que sufren y que además tienen que soportar la incomprensión de la sociedad e incluso de la familia, que no termina de entender lo que les pasa; que tienen que soportar a su vez, junto a sus dolencias, un trato indigno y humillante de la sanidad pública.

A mi cabeza acudió como una ráfaga de viento, su imagen del día que murió nuestro hijo, situada al pie de la escalera que conducía a su habitación, ocupada en aquellos momentos por policías y médicos, como, en desgarradores gritos les decía:

- ¡El mundo sabrá lo que es la fibromialgia...!

En aquel momento, ella, no fue ni mucho menos consciente, del poder implícito que contenían aquellas palabras. Los primeros familiares que fueron llegando, oyeron esta frase desde el aparcamiento, retumbando en sus oídos, como si de un volcán en erupción se tratara. Era la fuerza de una madre que considera, que ha perdido a su hijo, de una manera injusta.

Debo reconocer sin embargo, que cuando me conecté a Internet para averiguar un lugar apropiado donde escribir nuestra denuncia, no lo hice con demasiada confianza. El convencimiento que tenía de los resultados era bastante bajo en contra de lo que pensaba Cristina.

Como era frecuente que el colectivo médico asociara esta enfermedad con la depresión, pensamos que un  foro de psiquiatría podía ser un buen lugar para iniciar la denuncia de estos trágicos hechos y así lo hicimos.

Ese fue el primer paso en nuestra lucha. De la que sería sin lugar a dudas, un largo camino a recorrer, donde nuestro principal propósito fue y sigue siendo, que se produzca una toma de conciencia de todos aquellos que con su actitud permitían y siguen permitiendo que ocurran cosas como esta.

Nosotros ya lo habíamos perdido todo, pero no podíamos instalarnos en la pasividad, contemplando como otras personas están sufriendo la misma experiencia.

Cuando un par de días después, nos conectamos con el foro, donde escribimos la denuncia, quedamos realmente sorprendidos.

Había tantos mensajes de apoyo de todas partes de España que no podíamos creerlo. De personas que padecían la misma dolencia que Fabi y de otras que sin tener esta enfermedad, se solidarizaban con nuestro dolor ante las injusticias que denunciábamos.

Entre los numerosos mensajes, había varios que procedían de asociaciones de FM y SFC invitándonos a comunicarnos con ellas.

Internet, en este sentido nos parecía un verdadero prodigio de magia imparable. Ya quisieran “los de arriba” poder impedir que personas en desacuerdo con su forma de actuar, podamos denunciarlo con esta facilidad y llegar hasta el último rincón de la tierra.

Después de intercambiar varios mensajes con Marifé, decidimos hacer un vídeo de su carta, con la intención de denunciar de una manera más contundente estas injusticias.


  El vídeo fue realizado en un tiempo record por Marifé a la que siempre le estaremos eternamente agradecidos.
Al siguiente amanecer ya estaba ahí, traspasando fronteras y sobre todo, traspasando corazones en miles de hogares, con su mensaje que ahora si, comenzaba a ser realmente universal.

Y no solo entraba en los hogares, pues eran numerosas las peticiones de estudiantes de medicina con la intención de incluir el vídeo de nuestro hijo en sus tesis doctorales o de facultativos que investigan esta enfermedad. Comenzó a reproducirse en universidades y hospitales de diversas partes del mundo.


Y continuarás volando hasta el infinito...

16 comentarios:

  1. ... y más allá.

    Un abrazo y un beso.

    Maleny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabi siempre estará vivo para muchas personas de todas las partes del mundo.
      Gracias por tus palabras y un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Ojalá el caso de Fabi haga que la gente se de cuenta de que existen enfermedades desconocidas o bien no reconocidas que sufren muchas personas y las cuales no tienen ningún apoyo por parte de la sociedad y las instituciones. El cuerpo se va pero el espíritu siempre estará presente.

    Un fuerte abrazo,
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Ese es nuestro propósito esencial, difundir lo que está ocurriendo con la esperanza de que llegue a ese sector de personas que aún les cuesta creer lo que es esta enfermedad y hasta donde puede conducir si no es comprendida y aceptada, cuanto menos, por el círculo más íntimo a la persona que padece alguna de estas enfermedades no reconocidas.
    Gracias por tu comentario y un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gaspar ,gracias por tus palabras,el v´deo de Fabi hace ya mucho tiempo que supero esas 200.000 lecturas ya que no solo esta en mi pagina sino descargados y subidos en otras muchas y en el periódico el comercio donde tambien lo publique asi que supera con creces las 200.000 lecturas

    ÁNIMO
    SIEMPRE CONTAREIS CONMIGO

    un beso muy grande para ti y Cristina

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti Marifé puesto que fuíste un importante eslabón, en nuestra denuncia de las injusticias que viven tantas personas.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gaspar y Cristina, os deseo mucha fuerza y mucha paz en vuestras vidas.

    Fabi seguirá vivo en el corazón de miles de personas, el mío uno de ellos.

    Muchas gracias por tus palabras.

    ¡¡ANIMO y ABRAZOS PARA ESOS DOS VALIENTES PADRES LUCHADORES!!

    Yo también le doy las gracias a mi amiga Marifé porque gracias a su implicación en este tema, pude yo conocerlo y compartirlo con mi gente.

    ¡Feliz verano!... A Fabi le gustará vernos felices a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras de apoyo. La felicidad fué desterrada de nuestras vidas hace ahora tres años y medio y sabemos con certeza que no retornará nunca más. Intentamos seguir adelante como nos pide nuestro hijo en su carta de despedida y esperar a que nos llegue el momento de reunirnos con él y, esa espera, procuramos pasarla lo más dignamente posible.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. SOY JERÓNIMA, HOLA A TODOS, ESTOY TRISTE PUES TENGO VARIAS ENFERMEDADES QUE, DICEN LOS MÉDICOS, NO SON DE MUERTE PERO DE SUFRIR MUCHO, DESDE EL VERANO PASADO HE IDO DE ESPECIALISTAS, PERO CADA UNO ME DABAN EL VOLANTE Y LA PALABRA MÁS DESTACADA ERA FIBROMIALGIA, Y VER ESTA PALABRA YA NO TE TOMAN EN SERIO, Y TE MANDAN Á OTRO MÉDICO COMO SI FUERAS UN CASO PERDIDO, SIN REMEDIO, UN ESTORBO, UNA PERSONA YA DESAUCIADA, MUY MAL ME VEO,Y LO PEOR DE TODO ES QUE HE PERDIDO EL MIEDO Á LA MUERTE, ES MALO ESO, ES QUE ME VEO COMO UN CASO PERDIDO POR TODOS LOS QUE NO CREEN Ó NO COMPRENDEN LO QUE ES LA FIBROMIALGIA, YO PIDO COMPRENSION PARA LOS QUE PADECEMOS ESTA ENFERMEDAD. SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra lucha, Jerónima, es precisamente para que dejen de producirse casos como el tuyo, el de nuestro hijo y el de cientos de miles de personas en nuestro país, que sufren la misma humillante marginación.
      No desfallezcas y lucha por tu dignidad.
      Gracias por tu comentario y u abrazo

      Eliminar
    2. No solo en su pais yo soy de la Isla de Puerto Rico y vivo en San Antonio Texas EU, y estoy viviendo todo lo que ustedes han escrito y lo que fabi sufrio tambien te sientes una basura y te preguntas por que sigo viviendo para que si nadie me comprende pero mi fe es tan grande que Dios me ha mantenido en pie de lucha pero he llorado toda mi vida y lo que me hace feliz es que tengo dos hermosos hijos que siempre pienso que yo tengo que estar aqui para ellos Dios les bendiga. y gracias por el video de fabian y su historia de navidad un padre ecepcional unico tiene fabi por que el esta ahi en su corazon y ahi vivira por siempre. yo seguire compartiendo con ustedes por que ahora no me siento sola en esta lucha por vivir con esta enfermedad.

      Eliminar
  8. RECUERDO LA PRIMERA VEZ QUE OI LA PALABRA FIBROMIALGIA, TARDÉ TIEMPO Á RECORDARLA, NO PENSÉ QUE SERIA MI COMPAÑIA TODA LA VIDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que trabajar para que esa palabra deje de ser extraña a las personas ajenas a la misma y que se empiece a investigar seriamente.
      Lucha por ello.
      Gracias por seguir adelante.

      Eliminar
  9. El vídeo de nuestrto hijo sigue volando por todo el mundo, entrando en los hogares más lejanos y lanzando su mensaje sobre el derecho a vivir con dignidad.
    Gracias por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  10. Solo puedo decir con lágrimas en los ojos....mi cariño,respeto y comprensión para esos padres...soy madre y no me puedo imaginar el dolor tan grande que deben tener...no conocí a Fabi y viendo el vídeo me desgarraba por dentro ....saludos donde estés Fabi y un abrazo a tus padres.

    ResponderEliminar
  11. Esta enfermedad es terrible, tengo 33 años y estoy mal. no quiero seguir viviendo, los medicos no te dicen mayor cosa, solo a que te resignes a vivir con eso, cada día son sintomas nuevos, dolor tras dolor, la vida te la destruye, ya no hay sueños no hay futuro ni metas, los dolores te agotan la paciencia, cambias de humor a cada segundo, siente que tu vida pasa delante de tus ojos y no hay voluntad para seguir construyendo un futuro, ya te dejan de importar tus seres amados, siempre quise vivir por mi hija y madre y ahora ya no quiero pensar como va hacer mi hija conmigo en mi estado, esto es horrible, por eso fabi tuvo valor de enfrentar esa realidad, sin embargo, abrigo una esperanza en un milagro de Dios para recuparme.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.