sábado, 12 de marzo de 2011

Primeros movimientos reivindicativos


Pasadas unas semanas de la muerte de nuestro hijo comenzaron a crecer sentimientos reivindicativos ante la injusticia que estábamos viviendo y de la que consideramos responsables a los políticos y la sanidad pública.


Hasta ese día, no estaba apenas metido en estos asuntos de internet aunque ya tenía ordenador y por esa razón, ignorábamos hasta que punto podía servir para algo y cual sería la repercusión de nuestra queja.


Como la fibromialgia la relacionaban con la depresión, pensamos que estaría bien escribir nuestro primer mensaje en un foro de psiquiatría y lo hicimos en emagister.


Aquí tenéis el mensaje:



“Soy el padre de un chico de 28 años con fibromialgia detectada hace ya más de tres años.Ante la imposibilidad de curarse de los fuertes dolores que padecía y de la incompetencia de nuestra medicina actual, además de la poca moral de muchos médicos y terapeutas que aseguran a través de sus páginas Web que curan la fibromialgia (es todo mentira, no los creáis pues solo buscan vuestro dinero…), se quitó la vida. En su memoria quiero denunciar a estos personajes que se llaman médicos y que generan falsas esperanzas a personas desesperadas, y a la medicina oficial que no tiene ni idea de esta enfermedad y lo soluciona todo diciendo que es de tipo depresivo.


SE ESTÁ MURIENDO DE FIBROMIALGIA Y LO MANTIENEN OCULTO POR INTERESES QUE NOS ASUSTARÍAN. MUCHAS GRACIAS”


Cuando pasados unos días entramos de nuevo en este foro nos quedamos impresionados por la respuesta.



Montones de mensajes de condolencia de todas partes esperaban para ser leídos. Muchos de ellos de asociaciones de FM o foros como fibroamigosunidos cuya creadora es Marifé Antuña, enferma de fm y luchadora como pocas.


Su mensaje nos llegó al alma y fue nuestro primer contacto con el mencionado foro:



El 6 de Abril 2009


Estamos a vuestro lado familia


GASPAR lo siento, mi mas sentido pésame me llamo Marifé Antuña, creadora de http://www.fibroamigosunidos.com/ me hubiera gustado haber conocido a tu hijo,lucho cada día con la misma enfermedad y con los mismos miedos y fantasmas,por eso he creado este foro, cuando leo estas cosas, no me sorprenden, porque se nos pasan demasiadas cosas por la cabeza y sobre todo ante tanta incomprensión que padecemos. Te agradezco en nombre de todos que denuncies tu dolor y sobre el que tu hijo ha padecido. ¡Basta ya! con tu testimonio, puedes ayudar a otros a que puedan pararse a pensar y reflexionar en dicho tema. ¡Ánimo amigo a ti y a tu mujer! ¡Mucho ánimo! te mando todo mi calor humano y te abro las puertas a mi foro si quieres participar y luchar junto a nosotros para que cosas como estas no vuelvan a suceder.No me canso de denunciar esto a administraciones, medios de comunicación, lo importante que es la comprensión , por eso mi espacio es un espacio abierto al dialogo, a la lucha , pero basado en un grupo de apoyo mutuo en donde todos nos arropamos desde una gran casa, hecha con mucha ilusión.Se que la pena no te la va a quitar nadie, pero tu lucha puede servir para que otros no caigamos en lo mismo o nos haga caer la incomprensión que estamos recibiendo.


Recibid un fibroabrazo de parte de fibroamigosunidos ¡cuanto nos hubiera gustado haber estado a su lado.


Juntos podemos hacer que nos tomen en serio, que padecemos un dolor de cuerpo que nos imposibilita, pero el dolor del alma, el de la incomprensión y en numerosísimas ocasiones el trato medico hacen que estas cosas ocurran.No se que decir me siento ahora mismo, como si una parte de mi también se hubiera idopor que todos y cada uno son mi segunda familia ¡por y para ellos lucho cada día desde hace mas de 14 años!


A partir de aquél día, la defensa de la dignidad de tantos enfermos, comenzó realmente y con verdadero sentido, aunque aún estábamos lejos de encontrar el punto preciso de serenidad (algo totalmente normal por otra parte…) para llevar nuestra lucha con verdadero sentido común.


Nuestro agradecimiento a Marifé así como al foro en su totalidad creció hasta límites insospechados por todo el apoyo que recibimos del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.