viernes, 29 de abril de 2011

MÉDICOS DE BAJA MORAL


Es conocido por todos los que están al corriente de nuestra lucha, que los médicos de baja moral como el que mostramos a continuación, están a la cabeza de nuestra denuncia.

Sabedores del gran vacío sanitario en relación a estas enfermedades, propiciado por la sanidad pública, intentan lucrarse a costa de estas personas que, desesperadas por no encontrar soluciones en la misma, buscan por su cuenta a alguien que logre mejorarlos.

Y en ese camino, se encuentran a estos desalmados a los que no les importa engañar con el propósito de mejorar su cuenta bancaria, y con tal intención, y no otra, nos dicen que ellos poseen el método para curar estas graves enfermedades.

Ellos no entran a valorar el estado psíquico en que quedarán estas personas después de pasar por su consulta una y otra vez sin lograr nada positivo. No les interesa, y por esa razón, cuando este deja de acudir, se quedan indiferentes, pues tras ellos, vienen otros buscando lo mismo y dejando dinero en sus abultadas carteras.Un día, en mis controles rutinarios para saber la procedencia de las páginas que referenciaban el vídeo de Fabi, encontré una cuyo nombre me pareció extraño:

”Ni una dieta más”


Entré en esa página y me encontré con una desagradable sorpresa. Una página de un tal Dr. Salomón Jakubowicz en la que aseguraba curar la fibromialgia de un día para otro.

Pero lo peor fue cuando vimos el vídeo de Fabi con un comentario al pie del mismo que decía:

”Lástima que con Fabi no llegué a tiempo”


Estaba utilizando la imagen de nuestro hijo impunemente para engañar a más enfermos como lo engañaron a él en el colmo de la desvergüenza.

Esta es la dirección de la página:

http://www.niunadietamas.com/blog/?p=1826

(A día 30/4/2011 está perfectamente activa, toda esa serie de engaños con la finalidad de la venta de productos adelgazantes continúa funcionando impunemente)


Y aquí tenéis una parte de lo que nos encontramos. Entre toda una serie de invenciones como el "cerebro de gordo", o la carencia de proteínas que hace "devorar los músculos", y provocar dolor, su propio discurso, ante cualquier mente medianamente informada, lo retrata:

Este supuesto doctor endocrinólogo asegura que la causa de los dolores musculares de la fibromialgia reside en la ausencia de proteínas en el desayuno. Así de fácil. Tome sus fantásticos batidos repletos de proteínas y "en un día" obtendrá resultado. Pues bien, este discurso, para cualquiera que sepa más o menos qué es la FM, es simplemente absurdo. Pero imagínense la cantidad de personas que pueden padecerla, FM o EM o SSQ, o sufrir dolores musculares por cualquier otra causa, sin saber nada de ella, y que pueden caer en manos de este tipo que sólo quiere su cartera. Si las autoridades lo permiten, es casi inevitable que gente como él se siga lucrando de este modo, porque actualmente la medicina "convencional" no ofrece respuesta a estas enfermedades, ni tampoco parece demasiado interesada en darla.

"Al salir del consultorio le prometí a la paciente que en 24 horas sus síntomas de fibromialgia desaparecerían. Ninguna enfermedad tiene resultados tan inmediatos. Así sucedió y dejó de utilizar los medicamentos para la fibromialgia. El desayuno, hacer ejercicios, dormir y los alimentos ricos en proteínas son el tratamiento para la fibromialgia." Dr. Jakubowicz

Creemos que vale la pena citar este párrafo para ilustrar la desvergüenza de que pueden llegar a hacer gala algunos autodenominados "médicos" y "doctores", que como efecto secundario, también desprestigian al resto de profesionales que se dedican con humanidad a la medicina.


Tras ver el uso indigno que hacía del vídeo de nuestro hijo, indignados, le dejamos un comentario en el blog de su página:

"Soy el padre de Fabi y le ruego que retire el vídeo de mi hijo Fabi de manera inmediata pues considero que están utilizando su imagen y su mensaje con fines comerciales y además poco claros.

¿Quiere usted decir que si hubiera conocido y tratado a nuestro hijo aún estaría con nosotros...? ¿Que ustedes lo hubieran curado...? Retiren el vídeo por favor y no me obliguen a tomar medidas legales.

Muchas gracias"


A lo que él aún tuvo la desfachatez de contestar con un email privado argumentando que quería salvar vidas:

"Estimado Gaspar,

Siento mucho que su hijo Fabián haya muerto de Fibromialgia. Quiero alertar sobre la gravedad de la fibromialgia que era precisamente el deseo de su hijo.

Le ruego me permita colocar ese video para educar y salvar a otras personas.

Su amigo

Dr Salomón"


Nuestra respuesta fue contundente:

"Sr. Salomón,

Nos dirigimos a usted en respuesta al mail recibido en el que nos solicita que le permitamos seguir utilizando el video de nuestro hijo Fabi. Según usted, para seguir salvando vidas. Efectivamente el mensaje de nuestro hijo alertaba sobre la gravedad de esta enfermedad pero también, sobre los impostores que como usted, se aprovechan de esta situación. No sabemos si se habrá detenido a leer la carta de Fabi y si está al corriente de lo que nosotros sus padres estamos denunciando pero en cualquier caso, queremos aclararle que usted entra de lleno en el grupo de personas que estamos denunciando que son aquellas que aseguran curar la FM sabiendo que no es cierto y que como mucho en el mejor de los casos podrá mejorar pero nunca curar como asegura en su blog. Nos parece de lo más cínico y oportunista su comentario sobre Fabi de que “con él no llegó a tiempo...”


¡Que falta de respeto...!

¿Nos gustaría saber Sr. Salomón si tiene usted hijos y si es posible imaginarse por lo que estamos pasando...?

Por esa y otras “muchas razones” que no es preciso exponer porque usted que ya las sabe, no le autorizamos bajo ningún concepto que siga utilizando la imagen de nuestro hijo ni un día más, por lo que le pedimos de nuevo que retire el video de manera inmediata o como le dijimos en la anterior ocasión, nos veremos obligados a tomar medidas legales.

Gaspar Arsís y Cristina Ruiz"

Por supuesto, quitó el vídeo ese mismo día, aunque continuó engañando impunemente con todo un montaje aprobado por conocidas marcas de batidos de dieta.

Un tiempo después, y con el propósito de publicar en nuestro blog este fraude, al buscar de nuevo el enlace en you tube que fue donde dimos con él la primera vez, nos encontramos que ya no estaba y esa página no aparecía por ninguna parte y tan solo estaban las numerosas páginas para adelgazar “ni una dieta más”.


Sin embargo, en su día, guardamos en el disco duro la mencionada página y a través de esta, pudimos acceder a la misma y entrar de nuevo para descubrir, aunque con algunos cambios, que continúa engañando a personas enfermas.

Y casualmente cuando estamos preparando esta entrada, encontramos que no somos los únicos que denunciamos a este farsante y que en otro blog siguen el mimo camino que nosotros para intentar que este célebre ¿doctor...? desaparezca del ranking de médicos de baja moral.


Aquí tenéis el enlace para que podáis comprobar hasta donde es capaz de llega este supuesto médico para aumentar sus beneficios económicos: vender muchos batidos “ni una dieta más”


La tragedia de Frida Kahlo y el insulto de Salomón Jakubowicz

Los métodos de detección del cáncer no salvan vidas y otros resbalones del Dr. Jakubowicz


También tenemos que denunciar nuestra indignación ya que las autoridades competentes no toman medidas para evitar estos crueles fraudes y que una vez tras otra, quedan impunes.

¡¡¡BASTA YA DE ENGAÑOS!!!


4 comentarios:

  1. Creo que me han salvado de ser engañada, (padezco de higado graso) y estaba buscando al Dr. Jacubowicz, que al parecer tenìa la cura, cuando me topè con esta nota que me hizo abrir los ojos para buscar soluciones dentro de la medicina convencional en lugar de buscar soluciones màgicas. Gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como nos alegramos de haber evitado un engaño más de este individuo sin escrúpulos.
      Al parecer este sujeto lo cura todo cuando ya dudamos hasta que sea realmente médico.
      Las autoridades siguen permitiendo engaños y no hacen nada para evitarlos.
      Gracias por tu comentario que puede ayudar a otras personas que estén en una situación parecida a la tuya.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. No conozco al Dr Jakubowicz, pero conozco muy bien los estudios de su madre,Daniela Jakubowicz, en la universidad de Israel y son de primer orden, avalados por importantes revistas científicas. Por lo que veo lo categórico de las afirmaciones pueden llevar al Dr. Salomon al error y es probable que tenga un fin económico al expresarse con tanta contundencia,pero no dudo de que haya una base cientifica en lo que dice. Gracias a los estudios de fertilidad de Daniela Jakubowicz muchas mujeres, como yo, hemos logrado un embarazo. Por Último decir, que teneis todo el derecho del mundo en prohibir que la imagen de su hijo sea usada para fines que no compartís.

    ResponderEliminar
  3. Desconocemos la labor de su madre y por ello, no ponemos en duda lo que usted dice. Sin embargo, respecto a su hijo no solo no tenemos dudas de que está engañando a personas enfermas para su exclusivo provecho económico. Además añadimos que es un hombre sin escrúpulos y de bajos valores morales.
    ¿curar la fibromialgia en dos días...?
    ¿Y utilizar la imagen de nuestro hijo para su beneficio...?
    ¿Cómo podemos compartir el engaño de este individuo...?
    Nuestro fin, como usted dice, no es otro que acabar con los engaños, con la marginación, con el dolor... lograr que algún día, se reconozcan estas enfermedades...

    Por favor...basta ya de engaños y de impunidad para hacerlos.
    En cualquier caso, su mensaje es respetuoso y por ello lo agradecemos igualmente, aunque discrepemos del mismo.
    Un abrazo y mucha salud

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.