lunes, 4 de abril de 2011

¿ORGULLOSOS DE NUESTRA SANIDAD…?

En estos últimos días del ya primaveral marzo, una noticia acaparaba las portadas de los periódicos de Cataluña:

Medidas anticrisis en la sanidad pública catalana

Se citaban recortes en las prestaciones, ya que no se cubrirían las bajas de médicos y enfermeras que se produjeran por bajas laborales o periodos vacacionales, lo que supondría el cierre de algún quirófano, atraso de operaciones y visitas y, por consiguiente, las esperas se alargarían algo más.

¡¡¡MÁS…!!!

Y retrocediendo en el tiempo, viene a nuestra memoria unas declaraciones de su majestad el rey que también ocupó todas las portadas de los periódicos, pero en esta ocasión, de toda España:



Ya en aquél momento, publicamos nuestra indignación en el foro de fibroamigos.com cuyo mensaje ahora repetimos en nuestro blog:

“Al leer estas declaraciones, recordamos que un familiar hace unos dos años, fue operada exactamente de lo mismo que su majestad y realmente esta operación fue muy bien pues pudo contarlo, pero la diferencia estriba en que ella y todos los familiares que sufríamos la inquietud de si el tumor era maligno o no, tuvimos que esperar más de tres semanas mientras que su majestad ya lo supo a la media hora de ser operado y esto, a los ciudadanos de a pie, nos parece ofensivo.

Yo mismo, que sufro un pinzamiento del nervio ciático y llevo así casi tres meses, aún tendré que esperar un mes más para que me hagan algunas pruebas y, cuatro meses más para que me atienda el especialista. Es decir, que desde mis fuertes dolores hasta que me visite el reumatólogo, habrán pasado ¡7 MESES!

Ciertamente, Majestad, algunos ciudadanos españoles, no tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos de una sanidad con tantas carencias. ¿NO LE PARECE…? Yo le pediría a Su Majestad, que preguntara a los dos millones de enfermos de FM, SFC Y SSQM SI ESTÁN ORGULLOSOS DE LA SANIDAD PÚBLICA.

Estos enfermos, Majestad, son humillados, tratados de enfermos psíquicos, de vagos que no quieren trabajar (y por ello de embusteros...).

Pero la peor carencia de esta sanidad, es la falta de humanidad por la forma que tienen de tratar a estas personas que se hunden cada vez más y llegan al suicidio, COMO OCURRIÓ CON NUESTRO HIJO FABI, Y CON OTROS MUCHOS MÁS QUE TOMAN LA MISMA DECISIÓN. Por todo ello; por la incomprensión que reciben y porqué en los pocos lugares que parece que si existen estas enfermedades, las listas de espera se aproximan a los dos años.

SINCERAMENTE MAJESTAD, SOMOS MUCHOS LOS QUE NO NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE NUESTRA SANIDAD.”

Algo parecido ocurrió recientemente cuando operaron a la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en su operación al parecer, de cáncer de mama.

En ambas operaciones, los privilegios hacia ellos son innumerables y ofensivos para los ciudadanos “normales”, los que tenemos que esperar meses, si no años, para ser operados o atendidos por un especialista; los que no podemos elegir la comunidad donde ser operados; a los que no nos reservan una planta entera para nosotros solos; los que no podemos elegir el menú...

Ciertamente, cada vez son menos los motivos que podamos tener para sentirnos orgullosos de nuestra sanidad y cuando ves declaraciones como las citadas piensas si además, deben tomarnos por idiotas.

Pero lo peor de todo es pensar que si estas medidas anticrisis afectarán las prestaciones sanitarias a los enfermos reconocidos, ¿qué ocurrirá con los no reconocidos, como son los que padecen fibromialgia, encefalopatía miálgica y síndrome de sensibilidad química múltiple...?

Y sin duda nos dejamos muchas enfermedades no reconocidas y algunas de ellas casi desconocidas.

Si ahora ya no tienen casi nada y sus derechos no son reconocidos...

¿Qué ocurrirá a partir de este anuncio de recortes…?

Es escalofriante pensar en ello y en los cientos de miles de personas que quedarán del todo desatendidas y a merced de sus enfermedades y bajo esta perspectiva, no será extraño que la lista de personas que se quitan la vida aumente porque no pueden soportar más tanto dolor y marginación.

Lamentamos decirles señores VIPS, que no nos sentimos orgullosos de nuestra sanidad y mucho menos de nuestros torpes dirigentes políticos.


3 comentarios:

  1. cuanta razon en lo escrito a nosotros a morir esperando, todo es lo mismo quien tiene puede y el que no a joderse y las personas que sufrimos tanto a tu casa pastillas y que den ......lastima de este mundo corructo y como ellos no sufren y encima es una emfermedad que ni ellos la entienden mientras buscan el porque no hacen nada de nada pero si el rey o el papa tiene un peo cruzado no os preocupeis si lo quitaran al momento siento asco de este mundo .soy una persona que sufro de frimomialgia ,fatiga cronica y etc...no quiero aburri con mis dolores pero como yo hay millones y solo se que cuando voy al medico me tratan como si me quejara por quejarme y vnega al siquiatra por que el dolor te produce problemas mentales y lo mismo señores mas pastillas diosssssssss que asco de sociedad. pero solo quisiera decir a todas las personas que estan como yo que hacia adelante que no nos dejemos vencer por la enfermedad y menos por esta sociedad que no nos comprenden.saludos tina.....

    ResponderEliminar
  2. El suicidio no se justifica, pero EL DOLOR DEBE SER RESPETADO. No somos nadie para juzgar. YA BASTA DE TANTA INCOMPRENSIÓN. Es una posición muy cómoda JUZGAR SIN SENTIR. Antes de juzgar HAY QUE RESPETAR Y COMPRENDER. Ojo que no digo JUSTIFICAR. Está claro, verdad? El Respetar y Comprender es REALMENTE TENER CARIDAD CON EL PRÓJIMO. NO HAY QUE SER NI INDOLENTES NI INDIFERENTES CON EL DOLOR AJENO porque éso es actuar con Crueldad. Dios es Amor y EL AMOR LO SOPORTA TODO Y LO COMPRENDE TODO. Por lo tanto, comprende al fibromiálgico para que LE DES FUERZAS DE SEGUIR ADELANTE. Si en tus manos está el aliviar el dolor del Alma, HAZLO con una palabra de aliento. Es suficiente con que digas: "ÁNIMO, ESTOY CONTIGO, CUENTA CONMIGO, SIGUE ADELANTE ..." No seas Egoísta. No seas Mezquino. NO HAGAS A OTRO LO QUE NO QUIERES QUE HAGAN CONTIGO. APRENDE A AMAR. APRENDE A DAR AMOR. NO SEAS DE CORAZÓN DURO.
    Con mucho cariño: LESLIE.

    ResponderEliminar
  3. No entramos a valorar el contenido de tu mensaje, porque creemos que está fuera de contexto, aunque si lo publicamos.
    Suponemos que donde querías dejar tu comentario era en otra entrada (NO ME HE SUICIDADO, HE MUERTO DE FIBROMIALGIA...) y te confundiste.
    Comulgamos en tus opiniones aunque permitenos matizar que "EL SUICIDIO TAMBIÉN PUEDE ESTÁR JUSTIFICADO"
    gRACIAS POR TU COMENTARIO

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.