miércoles, 11 de mayo de 2011

MANIFIESTO DE LOS VULNERABLES



También nosotros somos vulnerables y por esa razón, publicamos en nuestro blog este manifiesto de Eva Caballé, que sigue recluida y aislada del mundo, aunque luche desde su refugio, contra estas injusticias.

Un año más y todo sigue igual.

Un año más, y continúan muriendo personas debido a la marginación de una sanidad perdida y unos políticos que no quieren ver lo que está ocurriendo por intereses materiales.

¿HASTA CUANDO…?

Nuestro apoyo a Eva Caballé y todas las personas que sufren como ella y como sufrió nuestro hijo Fabi.

¡¡¡BASTA YA…!


martes 10 de mayo de 2011
EL MANIFIESTO DE LOS VULNERABLES

MANIFIESTO DE LOS VULNERABLES.
12 de Mayo del 2011. Día INTERNACIONAL de los SÍNDROMES de SENSIBILIDAD CENTRAL
(Síndrome de la Fatiga Crónica/Encefalitis Miálgica, Sensibilidad Química Múltiple y Fibromialgia)


MANIFIESTO DE LOS VULNERABLES

Otro año. Un año más. Nada ha cambiado. Hoy, 12 de mayo, me he despertado encerrado en el mismo sitio y me he dado cuenta de que:

La sociedad me sigue envenenando con sus tóxicos, cruel, injusta y acomodada en su codicia, mientras me rechaza porque no produzco ni consumo como los cuerpos sanos, mientras se ríen y se enriquecen las industrias que nos envenenan.

Vivo en una enfermedad de la que se me culpabiliza, abandonado, como si mi enfermedad fuera un capricho mío, como si no quisiera esforzarme, como si lo mío fuera algo inventado para vivir del cuento.

Mi cuerpo, mi cama, mis paredes se han convertido en una prisión con sólo mi ventana y mis pensamientos como compañía, sin libertad condicional.

Se me condena a vivir en la sombra, porque formo parte de la cara amarga de la vida que se quiere ocultar, de los relatos que quedarán fuera de los libros de historia.

Después de años trabajando y cotizando, no tengo ningún derecho y estoy fuera del estado del bienestar. Con mi malestar extremo, me consideran inútil a pesar de sólo ser inválido.

Mi exilio lo imponen las administraciones, políticos y médicos que prometían estar allí para ayudarme. Me han traicionado cuando más los necesitaba. Ahora hacen como si no existiera, como si fuera un estorbo, me ridiculizan y ocultan a toda la sociedad que cada día hay más ciudadanos como yo.

Aunque casi no me puedo mover, he decidido, una vez más, ser tenaz y valiente. Visible pese a mi encierro forzoso. Débil, vulnerable, pero nunca cobarde.

He decidido que voy a seguir viviendo, a seguir combatiendo a pesar de mi vulnerabilidad, y que no me van a silenciar aunque me quieran callado.

Un año más, esto es lo que he decidido. Un año más, porque todo sigue igual.

Espero que tú hagas lo mismo, tú que también eres vulnerable, aunque lo ignores. Seguiremos luchando sin rendirnos, sacudiendo conciencias y cuestionando la forma de vivir actual, este progreso que nos está matando lentamente, hasta que los vulnerables no estemos indefensos, hasta que haya justicia, apoyo, respeto y ternura para todos.


No Fun y Liga SFC, 12 de mayo de 2011
Día Internacional de los Síndromes de Sensibilidad Central (Síndrome de la Fatiga Crónica/Encefalitis Miálgica, Sensibilidad Química Múltiple y Fibromialgia)

http://nofun-eva.blogspot.com/ - http://www.ligasfc.org/

2 comentarios:

  1. Dolor inmovilidad,falta de fuerza,desgana ,tristeza , impotencia , malvivo sin defensa, sin abrazos ni dulzura , sin amor, procurando no dar lata para no ser la carga,,
    Cuando dejas de ser útil, eres inútil..........
    Hace poco alguien de la familia me dijo que si no se pedir....QUE COÑO QUIERES ?,
    Hoy no he dormido ,que me comprendan sin aconsejarme ,que me leáis sin decirme ¡¡ yo mas !! que alguien comprenda mi dolor sin decirme lo rara que estoy ni lo guapa ke era ..era era era era....ya no soy..ni kiero
    Ahora soy invisible,sin criterio ni opiniones serias,no soy útil así que inútil y sin dinero....TANTO TIENES TANTO VALES ya me siento así.
    Me da vergüenza que alguien me lea por que no se donde poner puntos ni comas bueno si nadie me ve puedo poner todo lo ke siento y desahogarme de verdad por primera vez en mi vida.
    siempre escucho yo, aunke kiera contar algo acabo escuchando , eso me hace retirarme a mi planeta hogar y ser tristemente sola,trankila y relajada joee sola estoy feliz y nadie me hace daño ..ke bien me siento ahora poniéndolo.
    La fibromialgia es la mayor putada que te puede tocar vivir,dolor,cansancio,falta de fuerza,molestias en los oídos en los ojos en los músculos,la mandíbula y los dientes,el colon con espasmos,ansiedad ,angustia,dolores mil en cada parte de mi asqueroso cuerpo que ni me gusta ni puedo cambiar DOLORIDO SIEMPRE CON DOLOR.
    me olvido de kien eres, a veces recuerdo tu cara ,pero no se de ke ,ni de donde ,mañana puede que si sepa kien eres,¡ perdoname! por tener esta puta Fibro que no me deja ser humana simpática activa trabajadora ,como era antes ...dice mi familia ERA ERA ERA ERAS,,,, Cada día oigo algo así ..
    Hoy voy al médico que me pinche lo que sea pero que me deje andar un poco estos días y pueda poner mi casa un poco decente,no puedo estar de pie mas ke unos minutos,ni doblarme ,ni pasear con mi bebe,mi pekeñita mi compañera del alma ¡¡ mas buena mi pekeña perrita mi gordita del alma la ke nunca me echa en cara nada,por ke no habla ¡claro !sino también me llenaría de reproches como todos y entonces ya no me kedaria nadie a kien besar y dar amor cada día al despertar o cuando se tumba conmigo en el sofá,me da calor cuando esta conmigo en el sofá y siento alguien conmigo.
    No voy a ver a mi hijo en el estreno de su obra por pánico,imposible se lo que le gustaría verme en la primera fila y lo feliz que es al verme,no puedo darle a mi niño lo que necesita,estoy malísima solo de pensar en ir salir de aquí tener que andar el follón Madrid ya no es para mi.
    Este mes ha sido lo peor, estaba mejor y las elecciones con la locura familiar, el follón,los problemas los afronté bastante bien pero esploté ,....dolor en la mandíbula,no puedo mover la cadera ,mi mano derecha sin fuerza,vértigo y pérdida de equilibrio hasta caerme de golpe al suelo,agotada y llena de suciedad por ke lavarme supone un esfuerzo que no puedo afrontar la casa sucia todo es tan difícil que contar con sufrir un día mas es terrible malvivir así es terrible,,, me da igual como le kieran llamar a esto yo lo sufro,lo padezco y mi vida diaria es un calvario incomprensible para los ignorantes a los que estorbamos......real para mi.

    ResponderEliminar
  2. Fibrosonrisas:
    ¿Qué podemos decirte ante una exposición de dolor y desesperación como tu comentario.
    Comprendemos tu sufrimiento pero te pedimos que no te rindas y luches por tu dignidad y por tus hijos y todos los que te quieren que seguro que son muchos.
    Lucha para que esto mejore y dejemos de ser ciudadanos marginados ya que es el único médio de que se den cuenta que existimos.
    Un fraternal abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.