miércoles, 18 de mayo de 2011

MÁS MÉDICOS DE DUDOSAS INTENCIONES


Para algunos médicos al parecer si está reconocida la fibromialgia y nos invitan a dejar de practicar el victimismo y que denunciemos...

¿Qué será lo que hemos hecho hasta ahora...?

Al parecer, nuestros movimientos comienzan a molestar a algunos facultativos que se sienten inquietos por nuestra lucha y quizás quieren lavar su conciencia.

Se sienten atacados y sin embargo, nuestra demanda tan solo está dirigida a aquellos que se aprovechan de esta situación para engañar a las personas que padecen estas enfermedades asegurándoles que pueden curarlas y por supuesto a la sanidad pública, que desatiende a estos enfermos de la manera más vergonzosa y humillante.

También a los políticos que permiten estos engaños y la falta de atención mencionada de la sanidad y miran hacia otro lado como si nada ocurriera ignorando el sufrimiento de cientos de miles de personas en nuestro país.

Como si fuéramos invisibles...

Pero del mismo modo, no podemos ignorar que existen muchos facultativos que se están ocupando de estas personas con honestidad y profesionalidad y por ello, sin duda, estos no se sienten atacados y continúan sus valiosos trabajos con la esperanza de poder descubrir la procedencia de estas enfermedades y poder mejorar la vida de tantas personas que sufren.

Gracias por ser verdaderos médicos…

Gracias por ser humanos...

Nuestro más profundo respeto y admiración

Los que se sienten atacados será por alguna razón poco clara y por ello reaccionan del modo que mostramos.

Entre los muchos mensajes de you tube en el vídeo de nuestro hijo, nos encontramos este:

Es fácil buscar un culpable y decir que los médicos son culpables. No hay nadie culpable. Es una enfermedad sin cura, se hace lo que se puede. Ningún médico es insensible a vuestro dolor y todos sabemos que OS DUELE. Creedme si os digo, que la mayor impotencia es ver sufrir a alguien, y saber que NO PODEMOS HACER NADA. @HydeMiss84

¿No hay nadie culpable…?

¿Es una enfermedad sin cura…?

¿Ningún médico es insensible a nuestro dolor…?

¿No pueden hacer nada…?

Querido señor, permítanos que pongamos en duda sus afirmaciones pero como todos los que padecen estas enfermedades, si pensamos que hay culpables o en cualquier caso, responsables de lo que está ocurriendo.

Es una enfermedad sin cura porque no se sabe su origen y en nuestro país, no se investiga en absoluto al menos en cuanto a nuestra medicina oficial y pública se refiere.

En cuanto a si son o no sensibles al dolor que padecen estas personas, le podría dar una larga lista de médicos que les trae sin cuidado nuestro dolor pero tan solo le voy a dar uno, aunque si sigue nuestro blog, le iré aportando más nombres para que salga de su ceguera, posiblemente simulada.

Porqué tenemos muchos en la lista de indeseables.

Salomón Jakubowicz

Al cual ya denunciamos en otra entrada.

Nuestra respuesta fue más corta en aquellos instantes porque este canal siempre te limita en espacio.

@HydeMiss84 . Ya no se trata de culpables o no. Se trata esencialmente de que son unas enfermedades NO RECONOCIDAS y esa es la principal razón de que estas personas sufran una marginación socio- sanitaria que no reciben otros enfermos. Nosotros, como padres de Fabi, sabemos bien la impotencia de no poder hacer nada para aliviarles.

Su respuesta fue increíble: si es reconocida porque saben que duele...

Quién lo sabe…?

@garsis7 Si es reconocida. Sabemos que duele. Y cada vez que llega alguien con fibromialgia nos echamos a temblar pensando que NO PODREMOS ALIVIARLE MÁS QUE UN RATO, Y NI ESO. Saber que tendremos que decirle que ha de tener paciencia... cuando pensamos nosotros mismos ¿PACIENCIA DE QUÉ, ESPERAR QUÉ? No tienen tanta marginación socio sanitaria que tienen otros estratos como el LUPUS, síndrome de Alexander, de alport... por la sencilla razón de que cada vez SON MÁS LOS FIBROMIÁLGICOS.

…Pero estamos marginados

¿Qué importa si tiene más o menos marginación que otras enfermedades…?

De nuevo respondimos a este ofendido médico:

@HydeMiss84 será reconocida por usted pero por si no lo sabe, no ocurre lo mismo con nuestra sanidad pública ya que la FM no es reconocida OFICIALMENTE en nuestro país y de ahí la mencionada marginación que encuentro indiferente si es mayor o menor que las que usted menciona pero que en cualquier caso, como usted mismo reconoce en su alusión, si están marginados estos enfermos. Pero si tiene dudas, entre en fibroamigosunidos donde hay muchas personas que padecen estas enfermedades.

Y otra respuesta sorprendente a la que ya no quisimos responder porque tuvimos claro que no nos llevaría a ninguna parte clara y positiva.

@garsis7 Ah, un momento ¿de qué país hablamos? En España sí que es una entidad, número del CIE-10 M79.7, CIE-9 729.1 (CÓDIGOS DE RECONOCIMIENTO EUROPEO DE LAS ENFERMEDADES, OSEA, SU CLASIFICACIÓN MÉDICA). Yo tengo familiares con fibromialgia, no necesito ver asociaciones para darme cuenta. Yo me encargo de pacientes con fibromialgia. Veo las dos partes. No estáis tan desamparados, así que en lugar de victimismo, protestad, denunciad, atacad para que se investigue más. Será bueno para todos.
HydeMiss84 hace 5 días

Así pues, la fibromialgia es una entidad con un número asignado que al parecer, es un código de reconocimiento europeo (donde no sabemos si entra España que para algunas cosas parece africana, con todos nuestros respetos a este continente...)

¿Y esto sirve para algo...?

¿No estamos tan desamparados...?

¿Dejar de practicar el victimismo y protestad…?







(Mayo del 2009. Denuncia en Oliva junto a Fibroamigosunidos y Afisa )

¿Qué victimismo...?

¿Cómo lo llamaría usted a lo que estamos haciendo...?

Luchar es lo que estamos haciendo desde la muerte de nuestro hijo y no practicar el victimismo como usted dice. Más bien creemos que es usted quien lo practica, en lugar de buscar soluciones a lo que está ocurriendo.

Por favor, deje de decir tonterías y trabaje para encontrar soluciones que es lo que queremos todos los que sufrimos el dolor y la incomprensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.