sábado, 25 de febrero de 2012

Francisco Occhiuzzi - La broncemia, una enfermedad de la medicina moderna

 

Nos llega un correo de una persona querida para nosotros con varios enlaces de vídeos en youtube. En esta entrada presentamos uno de ellos, publicado por el canal de  .

 Nos expresa de forma clara y no exenta de sentido del humor  (aunque en este caso sea más bien humor negro...), la "enfermedad" que está asolando a un gran número de nuestros médicos.

LA BRONCEMIA

  Se parece bastante a lo que estamos exigiendo los que padecemos este trato distante de hospitales y colegiados.

  Médicos que se alejan cada vez más de los pacientes en la medida en que la tecnología se interpone entre ellos hasta formar una barrera infranqueable que a ellos, al parecer, ya les está bien, ya que de este modo, la implicación con el enfermo es mínima (o inexistente...) e incluso en muchos casos, lamentable.

  Los semidioses no quieren ponerse a la altura de los simples mortales.

  Por supuesto que la clase política no escapa a esta epidemia que asola nuestra sociedad y quizás debería darse cuenta de que debe reaccionar sin tardanza puesto que el pueblo está cansado... Muy cansado de cargar con todo en la escasez, mientras que ellos nos insultan con su alto nivel de vida, propiciado por sus grandes e injustos sueldos y enormes privilegios.

Este vídeo es un claro ejemplo de cómo el colectivo médico está perdiendo de vista al ser humano.

 

  Gracias a Cristina Trullá por esta estupenda colaboración con nuestra causa ya que toda ayuda es poca para difundir las injusticias a las que nos vemos sometidos los ciudadanos de a pie.

5 comentarios:

  1. Un video realmente genial que debe hacer ver a los médicos, lo necesario que es un cambio de actitud.
    Gracias por vuestra andadura reivindicativa

    ResponderEliminar
  2. Es lo que todos deseamos y pedimos. Un cambio de actitud que será beneficioso para nosotros, pero también para ellos.
    Gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Aquí tenemos un comentario de Carol Dalmau, seguidora de nuestro blog y recibido en mi correo privado por sus problemas para publicar comentarios.
    Es una queja más, de las muchas que podrían exponerse.
    Gracias Carolina por difundir estas injusticias.

    El otro día fuí al médico de cabecera,tenía hora a las 8,visita de 8 a 9,empezaron a llegar pacientes,(nunca una palabra ha tenído tanto significado),pero ni rastro del médico,que llegó 15 minutos mas tarde saludando a todas las enfermeras con las que se cruzó,pero al pasar por delante nuestro,como que se le estiró el músculo del cuello y pasó sin decir ni pio.Conté 15 personas esperando a que su señoría se dignara a llamarnos.Dentro del despacho se oía un aleteo de páginas,que sería del periódico que traía bajo el brazo y que estaba leyendo.Por fin a las 8'30 empezó a llamarnos.Yo me pregunto como se puede atender dignamente a mas de 15 personas en media hora escasa.
    Experiencias de este tipo he tenído varias,(esta es la mas suave),yo padezco de agorafobia (miedo a los espacios abiertos)y salir de casa para mi ya es todo un reto,así que tener que desplazarme a la otra punta de Barcelona para visitar al médico que tiene que valorar mi nivel de enfermedad ya es inhumano,y que encima te diga que lo que tengo son tonterias,que soy una vaga y otras lindezas de este tipo,lo que hace es provocarme mas ansiedad y menos ganas de vivir,salía llorando cada vez que iba,y por lo que vi no era la única.Que tipo de "medico" te hace sentir así?
    Algún otro médico me ha hecho callar la boca,al comentar que segun que medicamento no puedo tomar,y altivamente ha contestado que quien era el médico,si él o yo.
    Actuando de esta manera,pueden cometer un error terrible,no escuchando al paciente pueden recetar algo que le provoque serios daños,sé de algunos casos.
    Estamos indefensos ante tanto orgullo por parte de los médicos?
    Cuando bajaran de su pedestal?
    Algun día les pasará a ellos,les tocará ser pacientes,y solo espero que quien les atienda se parezca a ellos,tal vez se vean reflejados.

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENO EL VÍDEO... CON TU PERMISO COMPARTO...
    UN BESAZOOOOOOO
    ¡¡¡NO NOS CALLARÁN... Y NUESTRA VOZ DARÁ LA VUELTA AL MUNDO!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Chari por ayudarnos a difundir a que se acaben el mal trato y tantas injusticias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.