jueves, 23 de agosto de 2012

UN LARGO CAMINO DE INCOMPRENSIÓN - 5 - DESESPERANZA



El tortuoso caminar de Fabi descrito en entradas anteriores.  -  -  - y   continuó hasta el final.

Hasta dos días antes de morir nuestro hijo, nos intentaron engañar con otro “tratamiento milagroso”.

Un familiar se puso en contacto con nosotros para comunicarnos que había conocido a ¡¡¡un conductor de autobuses!!! (Con todos nuestros respetos hacia ese colectivo...), que casualmente su mujer estaba también afectada de fibromialgia y que gracias a un innovador tratamiento, le había cambiado la vida... que había vuelto a nacer...

Este familiar nos facilitó su número de teléfono para que nos pusiéramos en contacto con ella.

Fabi no mostró ningún interés por este asunto, siendo la primera vez que esto ocurría, cuando siempre estuvo receptivo y buscando una terapia que pudiera solucionar su dolencia.

En este caso no fue así porque su decisión ya estaba tomada y sus esperanzas agotadas después de un largo peregrinaje de engaños.

Pero Cristina como madre, no se daba por vencida y por esa razón fue ella quien llamó a esta señora de la curación milagrosa.

Al escuchar su voz le sonó a vendedora con un curso de marketing que a su vez imparten los propios consumidores en sus ratos libres Su tono acelerado y el afán por vender ante todo. Ocasionó que Cristina se pusiera en guardia.

La verdad es que aquella conversación no podía empezar peor. Esto ya no era un engaño más y superaba el colmo de la desfachatez y la desvergüenza, por no mencionar una dudosa moral.

Podría haber colgado de inmediato y sin embargo no lo hizo, para comprobar hasta que punto llegaba su falta de escrúpulos generando falsas expectativas de curación.

Cuando se enteró que se trataba de unos batidos ricos en proteínas, su escepticismo fue en aumento hasta el punto de adoptar un matiz irónico que percibió la vendedora y por ello, a partir de ese instante su afán fue que nuestro hijo se pusiera en contacto con ella.

Cuando Cristina le dijo la edad que tenia Fabi se creo un silencio, probablemente porque rompió los esquemas que aprendieron en ese curso. Sin duda, los datos de los que disponían eran que la fibromialgia es una enfermedad propia de mujeres en edad menopáusica.

Como no supo que decir intento manipular sus sentimientos

- Pobrecito tan joven y con fibromialgia...

Esto nos recuerda al supuesto Salomón Jakcubowicz  al cual ya dedicamos una entrada en nuestro blog tiempo atrás  http://morirdefibromialgia.blogspot.com.es/2011/04/médicos-de-baja-moral.html citando la desverguenza de su publicidad que afirmaba curar la fibromalgia de un día para otro, además de utilizar la imagen de nuestro hijo para vender sus batidos.

Indigna la acción de estas personas pero mucho más aún, que conocidas marcas como estas, colaboren con estos individuos e incluso, los formen como vendedores del engaño, sin valorar las consecuencias de ese vergonzoso fraude.

Sus palabras sonaban a discurso preparado y por ello no era para nada convincente. Pero cuando le dijo a Cristina que el producto que ofrecía era de herbalife, ya terminó de estar convencida de que aquello era un engaño más y para dejar la conversación telefónica, le dijo que nuestro hijo se pondría en contacto con ella.

Por supuesto no fue así y aunque Fabi, como desgraciadamente después supimos, ya tenía tomada su decisión, no dejó de indignarse al escuchar un nuevo intento de engaño en su ya dilatado camino.

Esto fue un miércoles. Al día siguiente ella debió esperar su llamada y como no se produjo, el viernes, cuando hacía tan solo unas horas que Fabi había muerto, llamó su marido, “el conductor de autobuses”, suponemos, que para dar mayor veracidad a los “propósitos curativos” que le permitieran ganarse un sobresueldo en sus ratos libres.

Cuando le dieron la trágica noticia, se quedó consternado, según nos comentó una hermana de Cristina, puesto que fue ella quien lo atendió ya que nosotros, en aquellos momentos, no podíamos ni respirar y mucho menos atender el teléfono que no cesaba de sonar.

¿Qué pensaría decirnos...?

¿Cuáles serían sus artimañas para vender sus milagrosos batidos...?

¿Qué su mujer estaba mejor que nunca...?

¿Qué había vuelto a nacer porque ella decía que incluso había cambiado su fecha de nacimiento...?

¿Qué sus batidos de proteínas curaban de un día para otro la fibromialgia...?

Es sorprendente hasta donde es capaz de llegar el ser humano para obtener beneficios, aunque sea a cambio de pasar por encima de los valores morales más elementales.

¿Son capaces de vender su alma a cambio de dinero...?

miércoles, 15 de agosto de 2012

UN LARGO CAMINO DE INCOMPRENSIÓN - 4 - DR. ESCUDERO


En su camino Fabi se encontró todo tipo de facultativos y terapeutas que de un modo u otro, le decían que lo curarían.

Por citar un solo ejemplo de los muchos que tuvo que vivir, tenemos al doctor Escudero cuya medicina se conoce como “Noesiterapia”.

Ha pasado ya bastante tiempo desde aquella visita de nuestro hijo a la consulta del Dr. Escudero y llega el momento de hablar de este eminente facultativo y de cual fue la experiencia de Fabi con este personaje.

Es el momento de explicar en el estado anímico que quedó Fabi después de su consulta fraudulenta y prepotente.

¿Practicar cirugía sin anestesia y sin que el paciente note en absoluto ningún dolor...?

No vamos a poner en duda esta técnica mental que utiliza este facultativo de la que al parecer existen incluso pruebas contundentes. 

Dicho esto, puede parecer que estemos mencionando a una especie de curandero cuando nada más lejos de la realidad y curiosamente, dos días justos después de estar nuestro hijo en su consulta, lo vimos en TV. en una entrevista que profundizaba sobre la medicina que practicaba.

Brillante cirujano con numerosos reconocimientos y que aparece en revistas de medicinas alternativas como algo excepcional y puede que lo sea en cuanto a la cirugía que practica en la que existen grandes logros sin duda alguna.

   Entonces... ¿Cual es el motivo de nuestra queja de este brillante doctor...?

   Generar falsas esperanzas (o cuanto menos inciertas...) a personas enfermas.

Debe ocurrir que con la fibromialgia debió ver un filón por lo desatendidos que están, y se le ocurrió decir que podía curarla.


Cuando Fabi pidió hora a su consulta su primera exigencia era que tenía que comprar un libro escrito por él, además de un CD en el que una parte era una relajación con su voz y la otra, unas grabaciones musicales de relajación.

Todo eso ya le costó 30 euros y a esto había que añadirle otros 300 que costaba una única visita. Si, una sola... con ello era suficiente para este prodigio de la medicina y además en unos breves quince minutos.

El mencionado libro hace referencia al amor de Dios y de Jesucristo pero que yo sepa, este nunca cobró lo que este individuo ni tenía una espléndida mansión con jardín ni fue prepotente ni otras muchas cosas más reprochables que ostentaba este brillante doctor.
En su libro, aseguraba que tener fe era de vital importancia para lograr la curación y eso provocó dudas a Fabi el cual le preguntó sobre ese tema y este le contestó que aunque no la tuviera daba igual y que igualmente sanaría si hacía todo lo que le había indicado para lograr un control absoluto a través de algo así como órdenes mentales de su cerebro.

Cuando nuestro hijo comenzó a llamarle para decirle que los dolores no remitían, este le censuraba, entre otras cosas, su falta de fe en ello porqué claro, no podía ser de otra manera de lo contrario, tendría que reconocer que no era capaz de curar la fibromialgia y eso no podía ser, porqué él lo curaba todo y nada podía resistírsele a un superhombre con numerosos galardones y reconocimientos internacionales.

¡Cuantas contradicciones...!

El caso es que a Fabi le duró poco su entusiasmo o más bien, la sugestión mental en la que este le introdujo a los pocos días, los dolores fueron ganando terreno de nuevo hasta dominarlo por completo.

¿Pero, realmente le habían remitido los dolores...?

Todos los que padecen esta enfermedad saben de las oscilaciones que puede tener y ahora pareces estar bien y a los diez minutos caes en picado; hoy hace un día espléndido y no te duele nada (o al menos los dolores son más suaves...) y mañana con la entrada de una borrasca, la humedad te incrusta en la cama con tremendos dolores incapacitantes.

Cuando compruebas que en su libro habla de muchas enfermedades y que tan solo dedica un par de líneas a la fibromialgia te hace no ya dudar, lo cual implicaría alguna posibilidad de que tuviera algún conocimiento sobre la misma.

Cuando conoces a otra persona también con FM y que acudió a su consulta y tampoco obtuvo ningún resultado positivo, te das cuenta que Fabi no era el único que quedó sumido en la desesperanza después de someterse a su "tratamiento".

No existían dudas en esta reflexión. Este hombre no tenía ni la más remota idea de lo que era esta enfermedad.

Fabián a pesar de sus dudas crecientes sobre este individuo, siguió fielmente todos los pasos indicados por este facultativo y realizaba a diario cuentos ejercicios le indicó y escuchaba previamente los CD. de relajación y de cuantas explicaciones facilitaba sobre elementos importantes que debía acompañar con los mismos pero no conseguía en absoluto dominar sus dolencias.

  - “mi cuerpo se encuentra en perfecto estado de salud...”



Es vergonzoso que las autoridades permitan que individuos como estos se enriquezcan a base de engañar a personas enfermas y se anuncien en sus Web tan tranquilamente sin que absolutamente nadie les moleste.

Este fue un engaño más entre muchos...

Dr. Escudero, le agradeceremos que no haga creer a estas personas que usted puede curarlas porque no es cierto y esa ilusión que genera, crea una enorme frustración a estas personas.

Hasta el día de hoy, nadie puede curar estas enfermedades y mucho menos, en una visita de quince minutos.

Dedíquese a operar sin anestesia y deje a los enfermos de FM en paz. Deje de engañarlos, aunque para ello, deje de ingresar más beneficios en su cuenta corriente.

Se lo agradeceremos profundamente.

jueves, 9 de agosto de 2012

LA BANCA, LOS ACTUALES USUREROS



Recuerdo cuando era niño, que mi padre siempre me dijo que desconfiara de las manos blandas y aquello que debido a mi corta edad no entendí nunca, al hacerme mayor y sin estar él ya a mi lado desde hacía años, comencé a entenderlo cuando pisé por primera vez una sucursal bancaria.

Aquellas eran las “manos blandas” de las que me hablaba mi padre y en las que no tenía que confiar nunca y en su mayoría, parecían estar reunidas en un mismo lugar:

                                                                                        LA BANCA.

Lugares donde lo que prevalece es el dinero y parecen no importar los medios (aunque digan todo lo contrario…), para lograr sus ansias sin límites de beneficios.

No importa si para ello tiene que engañar a pobres pensionistas o conceder créditos en condiciones abusivas. La cuestión es enriquecerse y tener nuestro dinero para invertir en otros proyectos que aumenten sus fortunas y si se equivocan y entran en quiebra, no importa puesto que el estado inyectará dinero público (nuestro dinero una vez más…), para estabilizarlo de nuevo y si alguno de sus ejecutivos es el responsable de esa situación crítica, se marcha de la entidad sin responsabilidad alguna y eso si, con una indemnización millonaria que indigna a la mayoría de la sociedad.




-Como premio a lo mal que lo hiciste, toma unos cuantos millones de euros...





Indemnizaciones y jubilaciones millonarias que nos dejan estupefactos por la desfachatez desvergonzada de estos usureros, con sus aliados políticos que sin duda, no son mancos en este asunto.

En una amorosa complicidad que dan nauseas.

Sinceramente, no se diferencian mucho los actuales banqueros a los antiguos usureros y en todo caso la diferencia más significativa es que cuando estos últimos se equivocaban en sus negocios, no tenían el recurso del dinero público y ahora, es evidente que si lo tienen.

Quizás llegó el momento de que paguen por todo lo que hacen, en lugar de premiarles como están haciendo pero para ello, es evidente que tendrían que marcharse a otro planeta nuestros políticos de tan baja categoría y entraran otros nuevos, sobre todo que sean personas íntegras y no de la poca calidad humana (y también política por supuesto…), que tenemos ahora.

Aquí tenemos pues, los absolutos responsables de la grave crisis que estamos viviendo y sin embargo, quien lo paga es el pueblo mientras ellos, siguen con sus privielegios innumerables aunque eso si:

Parece que se bajan el 7% de sus sueldos y eliminan algunas pagas vitalicias...

Que buenos que son y cuanto tardaron en hacer lo que clamaba al cielo por la desverguenza del asunto. No ocurre igual que con sus colegas franceses que nada más ganar las elecciones, aununciaron una bajada de sus sueldos del 30%, aún no estando su país en la situación del nuestro, ni mucho menos.

¡Deberían tomar ejemplo señores...!

Aquí un triste 7% y no dijeron nada de sus infinitos privilegios ni pagas compensatorias.

Banqueros y políticos o si lo prefieren, políticos y banqueros, son los responsables de esta profunda crisis que estamos viviendo y como consecuencia también, como no, de los recortes sanitarios entre otros. Recortes que afectan de un modo especial, a las personas que padecen enfermedades no reconocidas como la Fibromialgia, la Sensibilidad Química múltiple o la Fatiga crónica por citar solo algunas.

No hay dinero para "estas cosas" porque casi todo se lo quedan ellos.

miércoles, 1 de agosto de 2012

UN LARGO CAMINO DE INCOMPRENSIÓN - 3 - EL ENGAÑO


Anta la falta de respuestas efectivas o cuanto menos, razoznables (ya explicadas en Un largo camino - 1 - Incomprensión médica  y Un largo camino - 2 - La incompetencia médica, Fabi decidió buscar en la medicina privada.

No queremos decir el dinero que Fabi se gasto en tres años y medio que duró su enfermedad, porque seguramente nos tratarían de fantasmas.

Baste decir que nuestro hijo era una persona cuidadosa con su dinero y que se quedó sin nada.

Como podía Fabi explicar a las personas que le rodeaban lo que le estaba ocurriendo si ni el mismo lo sabía y ningún médico era capaz de explicarlo.

Su apariencia era de lo más normal y parecía razonable que todos se extrañaran y dudaran de su dolencia y esto nos recuerda el libro de Clara Valverde "Pues tienes buena cara" cuyo título, ya refleja la dureza del camino de estas personas que parece que tengan que justificarse continuamente como si fueran ellos, los que decidieron estar enfermos.

Cuando le diagnosticaron fibromialgia por primera vez, fue increíblemente un facultativo responsable que supo relacionar todos esos síntomas, los cuales partían de un mismo proceso. A partir de ese momento comprendimos que la fibromialgia ya apuntaba en su infancia y que siempre había convivido con nosotros aunque los síntomas fueran manifestándose aisladamente, tales como alergias, dermatitis, sinusitis, dolores en las rodillas que siempre fueron justificados por su crecimiento...dolores de cabeza que fueron justificados por la sinusitis.

Es muy común escuchar decir a estos enfermos que desde pequeños ya apuntaba la enfermedad y que esta aún es menos creíble, porque ya de pequeños les decían quejicas.

¿Nos preguntamos que utilidad tiene el historial que nos hacen cuando vamos a una consulta...?

¿Será para hacerse los interesantes... o quizás para justificar que la primera visita es más cara que las posteriores...?

Por otra parte, nuestra medicina no tenía respuestas para explicar lo que le ocurría a nuestro hijo, limitándose a intentar suprimir los distintos síntomas, porque en definitiva, esto es tan solo lo que la medicina alopática nos puede ofrecer:

 Poner parches que a largo plazo provocan alteraciones en el organismo y que terminan conduciendo a un desequilibrio más severo.

De ahí que la mayoría de las enfermedades se hayan convertido en crónicas.

Se pronostica que para el 2020, 157 millones de estadounidenses estarán afectados de enfermedades crónicas.

Hoy en día, no interesa curar sino cronificar. De esta forma las farmacéuticas se frotan las manos y los principales partidos políticos de pasada también, ya que estos tienen a su vez garantizada la financiación de sus campañas electorales, por las farmacéuticas y por asociaciones medicas. En definitiva ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Y en este vandalismo médico y político sálvese el que pueda.

No olvidemos que las farmacéuticas son la segunda industria más importante después del petróleo.

Cuando Fabi tenía unos once años, empezó con un cuadro de alergias que como bien dice Eva Caballé
¿Qué se sabia entonces de las alergias?

Estas alergias a su vez, terminaron por provocarle sinusitis.

Respuesta mèdica:  supresión de los síntomas

En la adolescencia esa sinusitis se fue convirtiendo en un proceso asmático, (de nuevo supresión de los síntomas con broncodilatadores)

Más tarde dermatitis...

Recuerdo perfectamente que en aquella época lo visito un neumólogo que se suponía que era de buena reputación. Cuando le comentamos que casualmente desde que empezó con los broncodilatadores le había salido un eczema en la cara, y le preguntamos si podían tener relación entre si, su respuesta fue rotunda.

- No...

Ni se inmuto, eso no iba con su especialidad y su única respuesta fue que lo visitara un dermatólogo. Eso hicimos y este nos dijo que era de tipo nervioso.

Pero ante la desconfianza que tanto uno como otro nos causó, fuimos informándonos como pudimos, pues estamos hablando de muchos años atrás y no disponíamos de la información a la que ahora tenemos acceso, pero aún así, no tuvimos que indagar mucho para comprobar la relación que presentaban entre si. En el momento que mejoraron los síntomas respiratorios, la piel que es el órgano de mayor superficie de nuestro cuerpo se convierte en una vía de escape para eliminar la toxicidad.

Este es, a nuestro entender, el gran problema de la medicina:  “la especialización”

Tratando el cuerpo humano por partes, olvidándose por completo del concepto de unidad, paliando los efectos sin preocuparse de las causas.

¿Por qué, nos preguntamos? ¿Cómo es posible que todos esos síntomas se trataran por separado teniendo una relación tan estrecha?

Que alegremente se dice hoy en día “es de los nervios” debido a la corriente de libros de crecimiento personal que no hacen sino repetir lo que grandes pensadores ya dijeron a lo largo de la historia y que ahora se utiliza de forma simplista (todas las enfermedades son de tipo emocional).

Cierto es pero, ¿me pregunto de que manera conseguimos vivir en un estado de salud y equilibrio, con tantos elementos contaminantes que poco a poco van alterando nuestra energía vital...?



Químicos que nos han envenenado lenta y progresivamente con la complacencia de nuestros políticos.





¿De que manera podemos vivir con sentido en el mas absoluto de los sinsentidos...?

Por supuesto que es emocional, porque son esas emociones las que han llevado a la humanidad al punto en que nos encontramos. Todos somos responsables.

Sin embargo, cuando eres tú el que padeces una de estas enfermedades, toda la carga cae sobre ti, haciéndote responsable y culpable de que la hallas contraído.

Unos meses antes de que comenzaran sus dolores de espalda, tuvo una fuerte crisis alérgica y decidió vacunarse por primera vez y si bien mejoró su alergia, poco después, la enfermedad comenzó a manifestarse en toda su intensidad. Fue como si los numerosos y distintos síntomas que se habían manifestado aisladamente a lo largo de los años, decidieran unirse definitivamente como posible consecuencia de aquella vacuna.

Por lo que respecta a Fabi, siempre llevo una vida normal, dentro de las limitaciones e incomodidades que conlleva padecer esas patologías de tipo alérgico.

Las alergias siguen en aumento con cifras realmente alarmantes la mayoría de niños desde bien pequeñitos ya empiezan con los broncodilatadores y de esta forma comienza el círculo vicioso.

Leer a Eva Caballé, nos hizo ver con claridad que Fabi también padecía SQM y esta creció junto a él aunque no llegó a manifestarse con el mismo rigor que en Eva.

La indignación te domina cuando compruebas también en los libros de Clara y Eva, que el maltrato y humillación, la sinrazón que sufrió Fabi la viven cientos de miles de personas en nuestro país. Él no tuvo que pasar por ningún tribunal medico, porque cuando volvió a la doctora de cabecera con el diagnostico de la privada, le daban un año y medio para que lo visitaran en una unidad especial ¡increíble! pero cierto.

Luego te indican la importancia que supone no alargar los diagnósticos para poder atajar la enfermedad cuanto antes.

Y las autoridades sanitarias no solo no hacen nada para evitarlo si no que además, con su negación, favorecen el engaño.

En Internet afloraban las “curaciones milagrosas” que “eminencias médicas” parecían haber encontrado.

El recorrido fue largo: osteópatas, homeópatas, reumatólogos, traumatólogos, acupuntores, dietistas, terapia neural, quiromasajistas, fisioterapeutas, infiltraciones de ozono y una larga lista más de especialidades.

Las terapias adquirían nombres cada vez más extraños como por ejemplo la de unos médicos de Manresa llamada “tomatis” que aunque pueda parecerlo, nada tiene que ver con esa rica hortaliza.

Quede claro que estos comentarios no tratan de desacreditar ninguna de estas especialidades que estamos mencionando que sin duda son de una gran utilidad en otro tipo de enfermedades e incluso es posible que, de algún modo y aunque tan solo sea para conseguir una mejoría, también para la fibromialgia. Nuestra crítica va especialmente dirigida a aquellos que utilizan el engaño tras el amparo de estas especialidades.

Casi todas las personas que sufren estas dolencias están mejor informadas que los mismos profesionales. Lo podemos ver con claridad en Eva Caballé o por ejemplo, en Clara Valverde, Marifé Antuña y por supuesto, podríamos poner una larga lista de personas como las mencionadas. Todas ellas grandes luchadoras, que ante la desatención, tuvieron que buscar y comprender lo que les ocurre por sus propios medios.

Y claro, cuando acuden a una consulta de cualquiera de las especialidades mencionadas y ven los despropósitos de quien las atiende, no pueden evitar corregir al facultativo, algo que parece molestarles pues supuestamente son ellos los informados y los que a su vez pueden manipular la información de que disponen y por esa razón, les recomiendan que no se conecten a Internet, catalogando a estas personas de cibercondríacos o aquejadas del síndrome del paciente informado.

Somos conscientes de los límites de la medicina que no son más que el reflejo de nuestras propias limitaciones. El problema viene por la falta de humildad para saber reconocerlos pues considerándose omnipotentes pierden de vista al ser humano.

Cuando Fabi fue diagnosticado después de dos años y medio de recorrido, ya estaba agotado y no le supuso una tranquilidad precisamente ese diagnostico ya que junto a este, lo acompañó una sentencia.

- La FM no tiene cura...

Acepta que a partir de este día, ya no podrás hacer la vida que has llevado hasta ahora.

Por ello duele que algunos aseguren curar algo que ellos saben de antemano que no es así. Pero el enfoque que hacen o las expectativas que ofrecen al paciente, generan falsas esperanzas con el consiguiente y lógico derrumbe posterior cuando pasa el tiempo y comprueba que sigue igual o peor.

Del mismo modo, también queremos dejar constancia que nuestra denuncia no está dirigida a todo el colectivo médico puesto que eso sería una grave injusticia y faltaría a la verdad. Sabemos positivamente que son muchos los que están intentando descifrar las posibles procedencias de estas enfermedades y que intentan por todos los medios encontrar soluciones para tantas personas que las padecen.

Aunque aún sean una minoría.

Continuaremos en  otra ocasión, comentando el duro e injusto camino que tuvo que sufrir nuestro hijo.