jueves, 9 de agosto de 2012

LA BANCA, LOS ACTUALES USUREROS



Recuerdo cuando era niño, que mi padre siempre me dijo que desconfiara de las manos blandas y aquello que debido a mi corta edad no entendí nunca, al hacerme mayor y sin estar él ya a mi lado desde hacía años, comencé a entenderlo cuando pisé por primera vez una sucursal bancaria.

Aquellas eran las “manos blandas” de las que me hablaba mi padre y en las que no tenía que confiar nunca y en su mayoría, parecían estar reunidas en un mismo lugar:

                                                                                        LA BANCA.

Lugares donde lo que prevalece es el dinero y parecen no importar los medios (aunque digan todo lo contrario…), para lograr sus ansias sin límites de beneficios.

No importa si para ello tiene que engañar a pobres pensionistas o conceder créditos en condiciones abusivas. La cuestión es enriquecerse y tener nuestro dinero para invertir en otros proyectos que aumenten sus fortunas y si se equivocan y entran en quiebra, no importa puesto que el estado inyectará dinero público (nuestro dinero una vez más…), para estabilizarlo de nuevo y si alguno de sus ejecutivos es el responsable de esa situación crítica, se marcha de la entidad sin responsabilidad alguna y eso si, con una indemnización millonaria que indigna a la mayoría de la sociedad.




-Como premio a lo mal que lo hiciste, toma unos cuantos millones de euros...





Indemnizaciones y jubilaciones millonarias que nos dejan estupefactos por la desfachatez desvergonzada de estos usureros, con sus aliados políticos que sin duda, no son mancos en este asunto.

En una amorosa complicidad que dan nauseas.

Sinceramente, no se diferencian mucho los actuales banqueros a los antiguos usureros y en todo caso la diferencia más significativa es que cuando estos últimos se equivocaban en sus negocios, no tenían el recurso del dinero público y ahora, es evidente que si lo tienen.

Quizás llegó el momento de que paguen por todo lo que hacen, en lugar de premiarles como están haciendo pero para ello, es evidente que tendrían que marcharse a otro planeta nuestros políticos de tan baja categoría y entraran otros nuevos, sobre todo que sean personas íntegras y no de la poca calidad humana (y también política por supuesto…), que tenemos ahora.

Aquí tenemos pues, los absolutos responsables de la grave crisis que estamos viviendo y sin embargo, quien lo paga es el pueblo mientras ellos, siguen con sus privielegios innumerables aunque eso si:

Parece que se bajan el 7% de sus sueldos y eliminan algunas pagas vitalicias...

Que buenos que son y cuanto tardaron en hacer lo que clamaba al cielo por la desverguenza del asunto. No ocurre igual que con sus colegas franceses que nada más ganar las elecciones, aununciaron una bajada de sus sueldos del 30%, aún no estando su país en la situación del nuestro, ni mucho menos.

¡Deberían tomar ejemplo señores...!

Aquí un triste 7% y no dijeron nada de sus infinitos privilegios ni pagas compensatorias.

Banqueros y políticos o si lo prefieren, políticos y banqueros, son los responsables de esta profunda crisis que estamos viviendo y como consecuencia también, como no, de los recortes sanitarios entre otros. Recortes que afectan de un modo especial, a las personas que padecen enfermedades no reconocidas como la Fibromialgia, la Sensibilidad Química múltiple o la Fatiga crónica por citar solo algunas.

No hay dinero para "estas cosas" porque casi todo se lo quedan ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.