domingo, 10 de junio de 2012

HOMENAJE A FABI EN OLIVA- AÑO 2009



A pesar de hacer ya de hacer más de tres años de nuestra primera denuncia que hicimos en Oliva (La Safor - Valencia), consideramos que esta sigue más vigente que nunca porque la reacción fue inexistente y sigue siéndolo.

Es más, actualmente con los brutales recortes aún esta todo peor y no sabemos como acabará todo con estos políticos carentes de humanidad que ni tan siquiera se plantean la cuestión ocupados en asuntos económicos y en rebajar sueldos a los más humildes entre los que se encuentran los pensionistas que apenas tiene para comer.

 Pero ellos no se recortarán sus numerosos privilegios que son la verguenza de la raza humana y ya no hablamos de la corrupción extendida entre los distintos partidos que merece capítulo aparte por ser ya algo, tristemente habitual.

Por esa razón consideramos ineresante recordar nuestra primera denuncia aunque para ellos tan solo sea una más de las muchas que saben que existen desde las distintas partes del pueblo. Ese pueblo que machacan sin miramientos y sin ningún escrúpulo.

Nosotros continuaremos con nuestras denuncias hasta que se produzca el milagro de que aparezcan políticos de verdad y no la porquería que tenemos ahora.     

        
                                                                 vídeo denuncia

Somos Gaspar Arsís y Cristina Ruiz, padres de Fabián, el cual nos dejó hace apenas cuatro meses.

Nuestro hijo no se quitó la vida, murió de fibromialgia.

Así lo expresó él en su carta de despedida y así lo trasmitimos nosotros a quien quiera escucharnos.

Fabi llevaba más de tres años y medio con dolores insoportables por todo su cuerpo y sin ninguna posibilidad de curación. Llegó al límite de sus fuerzas y decidió no prolongar más su sufrimiento.

Sin embargo, no fue la enfermedad el principal motivo de su trágica decisión.

Fue sobre todo la incomprensión que recibió de la gente en general, y las humillaciones constantes del colectivo médico de la sanidad pública por su desconocimiento y falta de interés hacia esta enfermedad, lo cual propicia a su vez que otras personas sin escrúpulos, titulados o no, se aprovechen de la situación.

Es de todos conocido, la importancia de que el paciente tenga una confianza absoluta en su médico y esto es complicado que se produzca cuando este, desconoce por completo de que se trata. Resultado de este desconocimiento, la única opción que le aporta es la de tomarse antidepresivos y de este modo, se lo quitan de encima.

Y NO ESTÁN DEPRIMIDOS SEÑORES o en cualquier caso, son los despropósitos de políticos y sanidad la que puede terminar conduciendo a estas personas a la depresión y a la soledad.

La incomprensión del grupo familiar o de los amigos (que quiero insistir que comienza por la marginación más absoluta de los políticos...) hace un daño muy grande en estas personas. Un daño que, en ocasiones, puede ser irreparable como desgraciadamente bien sabemos.

Cuando estas personas terminan su largo peregrinaje de fracaso en fracaso y no reciben más que incomprensión y engaños de médicos de muy baja condición moral, puede aparecer finalmente, la sensación de sobrar en el mundo, de no tener lugar entre los sanos, ni en la familia, ni con los amigos, ni en ningún lugar.

Por eso les pido a ustedes políticos, que reconozcan con urgencia esta terrible dolencia y que no esperen a tener una hija o cualquier otro familiar para darse cuenta de su existencia. Y a ustedes los médicos que sepan reconocer sus limitaciones, su falta de preparación alarmante y que sobre todo, no se olviden de ser humanos y dejen de humillar a estos enfermos de la manera más vergonzosa.

Encontramos tantas contradicciones en la sanidad pública que no podemos evitar citar la más reciente:

Escuchamos a la ministra en unas declaraciones respecto a la gripe porcina que se estaba siguiendo con exactitud el protocolo marcado por la OMS.

¿Qué razones les hace decidir que se sigan las pautas marcadas por esta organización y en otras decidan ignorarlas...?

¿Porqué razón ignoran la FM cuando la OMS la reconoce fuera de nuestro país…?

¿Es que aquí duele menos quizás…?

¿Les parece que hacen comedia estos enfermos…?

¿Qué esta enfermedad no existe nada más que en la mente de un millón de personas en nuestro país?

En España sigue sin reconocerse oficialmente la fibromialgia, cuando ya lo hizo la Organización Mundial de la Salud en 1992 y todas las demás organizaciones médicas internacionales.

Ahí radica, a mí entender, el origen de todo lo que les está ocurriendo a los que padecen esta enfermedad, pues si esta es finalmente reconocida habrá información y con ella aparecerá la tan necesitada comprensión.

¿Cómo es posible que ocurra esto en un país de derecho, supuestamente preocupado en mejorar la vida a las personas discapacitadas?

¿Cómo es posible tanta falta de humanidad...............?

Mi mujer y yo no entendemos de medicina, sólo de sentimientos y estos ahora están rotos. Estamos inmersos en un mundo oscuro porque algunas personas se empeñan en oscurecerlo y llenarlo de dolor e incomprensión con su falta de humanidad y turbios intereses

Daremos nuestro sufrimiento como bueno si con él conseguimos que lo que ha ocurrido con nuestro hijo no ocurra nunca más. Sres. Políticos, médicos e investigadores, ya que de momento no son capaces de encontrar soluciones, les pedimos que cambien de actitud y dejen de humillar a los enfermos de fibromialgia, que bastante tienen con sus terribles dolores físicos y psicológicos, y comiencen a trabajar desde este mismo momento.

Esto es lo que unos padres destrozados por perder el mayor amor de sus vidas estamos denunciando. Sepan ustedes que por lo que a nosotros respecta, continuaremos luchando hasta que esta enfermedad sea reconocida.

Nosotros sus padres ya nada tenemos que perder ni ganar en esta lucha emprendida, puesto que ya lo hemos perdido todo y no son intereses personales los que nos mueven en la misma.

Es, como dice nuestro hijo en su carta de despedida:

¡¡¡ LA SOLIDARIDAD Y EL COMPROMISO POR EL DOLOR DE OTRAS PERSONAS!!!

A todos los enfermos y enfermas de fibromialgia les rogamos que luchen como hasta ahora, que no se rindan, que ni se les pase por la cabeza seguir los últimos pasos de nuestro hijo. Pero que sí tengan muy presentes su angustia, su desolación y sus últimas palabras, las cuales pueden leer en un vídeo que circula por Internet, realizado por una gran amiga nuestra.

Gracias a ella, a Marifé por su inestimable ayuda ya que sin ti nada de esto hubiera sido posible. Gracias a Luisa por todo su apoyo y colaboración; gracias a todos los aquí presentes: y sobre todo gracias a los que estuvieron antes y después y supieron compartir los momentos más íntimos de dolor con nosotros Ya que sin ellos, no hubiéramos tenido fuerzas para estar hoy aquí. Os lo debemos todo porque siempre habéis estado con nosotros y ahora más que nunca.

Hasta nuestro último aliento, gritaremos con fuerza:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TODOS SOMOS FABI!!!!!!!!!!!!!!

--------------------------------------------------------------------------
No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras esta gente sin escrúpulos, siguen oprimiéndonos sin miramientos y nos tomen por idiotas.



6 comentarios:

  1. España rescatada por Europa... ¿pero quién rescata del ostracismo a los enfermos de fibromialgia de este país?

    ResponderEliminar
  2. La situación para estas personas es cada vez más dramática y la marginación total.
    Gracias por tu comentario y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Este sábado pasado vi una breve noticia en "El Mundo" en la que un juez daba la invalidez a una enferma de fibromialgia. ¿No es un pequeño gran paso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un motivo de alegría en efecto, pero esto significa poco ante los cientos de miles que padecen estas dolencias y no son reconocidos ni bien atendidos. Es como para tapar los que no quieren ver, como por ejemplo con el futbol para distraer al pueblo mientras ellos hacen y deshacen a su antojo.
      Pero siendo positivos si que es un avance.
      Parece ser que también a Marifé se la van a conceder pero para llegar a ello, tienes que hacer un largo camino de luchas, querellas y vivir intensamente todo tipo de humillaciones.
      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Mucha fuerza para seguir adelante!!!
    Carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias una vez más por tu apoyo y por luchar junto a nosotros.
      Un abrazo y mucha fuerza

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.