sábado, 14 de abril de 2012

EL EXTRAÑO CASO DE LA FIBROMIALGIA



Hace ya un tiempo, nuestra amiga Cristina Trullá una vez más, nos mandó un correo que,  probablemente, fue eliminado inconscientemente, sumergidos en esos terribles días, en una confusa vorágine  sin límite, de la que ya, afortunadamente, hemos salido.

Eso nos impidió conocer el  artículo que nos mandaba así como una larga lista de comentarios, todos ellos creemos, de gran interés para todos los que de un modo u otro, estamos inmersos en estas enfermedades, en el sano empeño de difundirlas para de este modo, dejar de recibir incomprensión.

 Pero nuestra infalible Cristina, encontró de nuevo el mencionado correo y nos lo mandó de nuevo:

"Buscando, buscando, encontré finalmente el escrito que os envié ya hace mucho, justo cuando empezabais a escribir en los foros de Internet. Como es algo que escribí especialmente para vosotros, no me pertenece solo a mí, así que os lo reenvío de nuevo, para que llegue finalmente a sus verdaderos destinatarios.
 
 Aquí tenemos un fragmento del primer correo que nos mandó y que se perdió:

"Queridos Gaspar y Cristina:
Tal como le comenté a Cristina os envío un enlace a un artículo sobre fibromialgia en el que también encontrareis algunos comentarios mios. Dicho artículo ha levantado gran polémica, sobre todo, entre lectores que padecen de fibromialgia. A pesar de ello, os animo a leerlo porque considero bueno disponer de información diversa. Este artículo está ubicado en un blog que pretende ser de debate profesional -aunque está abierto a todo el mundo como cualquiera de los blogs que circulan por Internet-. Os lo señalo porque allí leeréis algunas hipótesis sobre la génesis de esta enfermedad que quizás os resulten sorpresivas, pero también os puedo asegurar que quien las escribe es digno de garantía tanto en el terreno profesional como personal, que merece todos mis respetos y que lo único que pretende con el articulo es abrir nuevas vías de reflexión e investigación en esta enfermedad y otras muchas en las que la medicina ortodoxa anda bastante perdida. También encontrareis allí algunas palabras que se os dedican a vosotros como padres, ya que alguien,anónimamente, dejó el enlace a las primeras palabras de Gaspar
  escritas en un foro."
 
                                          el extraño caso de la fibromialgia

"Hace poco que ha publicado junto a otro amigo mio del hospital de Tortosa, Tomás Álvaro, otro artículo sobre fibromialgia, éste mucho más técnico y dirigido, básicamente, a profesionales, pero del que seguro que podréis sacar mucha información entre lineas. Proponen en él un enfoque nuevo para el estudio de la fibromialgia (más integrador), a la vez que repasan la literatura científica sobre el tema, cosa que igual os viene bien para seguir perfilando vuestra causa:"

Una visión psiconeuroinmunológica de la fibromialgia

                                      blog de Paco Traver

En cuanto al artículo, no vamos a pronunciarnos en ningún sentido para que seáis vosotros quienes podáis discernir sobre el mismo y de este modo, aprovechar positivamente, todo aquello que consideréis que puede ayudaros.

Ese es nuestro deseo.

Gracias por ayudarnos a difundir y por supuesto, de un modo especial, a nuestra querida Cristina Trullá por su persistencia solidaria.

4 comentarios:

  1. Hola
    Mi nombre es Maribel.
    Me ha impresionado vuestra historia, la historia de vuestro hijo.
    Podría ser la historia de mi hija Marta, pero no.
    La verdad es que no se que decir, últimamente he recibido tantos golpes que ya no me atrevo a explicar mi historia públicamente.
    No he podido encontrar un correo más personal para mandar mi carta, como supongo que la podeís moderar, si no os parece bien se borra y punto, nadie sabrá de ella.
    Os invito a conocer mi web, desde ella intento ayudar a enfermos y sus familiares a entender la enfermedad.
    Un abrazo de todo corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel.
      En primer lugar gracias por tu apoyo y celebramos que con tu hija Marta, no ocurriera lo mismo que con nuestro hijo.
      Te pedimos que continúes luchando por ella, y por ti misma y también, por todos lo que padecen las mismas injusticias.
      Un modo de hacerlo es contando tu historia como nosotros y que el mundo sepa, lo que tenemos que vivir por el maltrato de nuestra sanidad y la mala fe de los políticos y que, a pesar de que la mencionas como si la contaras en tu comentario, no lo haces, como tampoco das la dirección de tu web o blog. Quizás tenías intención de poner un archivo adjunto y te descuidaste pero en cualquier caso, puedes hacerlo si lo deseas, en otro comentario.
      Es el momento de que el mundo sepa lo que estan haciendo con nosotros y si callamos, aprovecharán ese silencio, para continúar con impunidad.
      Gracias de nuevo y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Según el nuevo procedimiento de la biodescodificación, las personas con fibromialgia suelen tener 4 conflictos determinados.
    En primer lugar una falta de dirección, también una desvalorización importante. También puede haber un contacto "impuesto" y miedo a la muerte.
    Alguno de estos conflictos pueden haberse originado o bien durante la gestación en el vientre de la madre por los impactos recibidos por la madre, o bien puede haber una parte de origen familiar, transgeneracional.
    Los estudios científicos realizados por la entidad sanitaria Cubana, así lo confirma.
    Siempre aparece un sobreesfuerzo de la persona y una falta de seguridad de si mismo. Trabajando adecuadamente estos conflictos, conseguimos que la persona se recupere paulatinamente.
    www.descodificandonuestrabiologia.com

    ResponderEliminar
  3. Por si os puede interesar, saludos
    http://fibromialgia-curacion-natural.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.