lunes, 19 de agosto de 2013

SENSIBILIZACIÓN AL DOLOR


El pasado 27 de julio como el cártel indica, se celebró un fabuloso concierto con la finalidad de sensibilizar a la sociedad del dolor que sufren cientos de miles de personas en nuestro país, que padecen enfermedades no reconocidas como las S.S.C. (síndrome de sensibilidad central).
 
Y en solidaridad con todos ellos, una vez más, los grandes amigos de Fabi, Nitus y Mari fueron los impulsores de esta  iniciativa no exenta de grandes esfuerzos y de muchas horas de plena dedicación. De complicadas negociaciones con el ayuntamiento de Igualada que en ningún momento se prestó a colaborar a todo cuanto se proponía, alegando en todo momento razones económicas.
 
Afortunadamente, el Ayuntamiento de Ódena reaccionó de modo bien distinto entusiasmándose con la iniciativa. No solo colaborando, también se responsabilizó de la organización y publicidad, además de ofrecer el teatro del mismo pueblo.
 
                                    ¡Nuestro agradecimiento más sincero...!

¿Y qué decir de los músicos...?

Una vez más, la entrega de todos ellos fue absoluta en la larga elaboración de tan fabuloso concierto.
Es realmente increíble que para ellos, como para nosotros, no pase el tiempo y sigan teniéndolo en sus corazones y que además, necesiten manifestarlo de esa forma tan mágica como es la música.

 
 En esta ocasión sin embargo, no quisimos que se personalizara el acto y pedimos que la figura de nuestro hijo, se mencionara de manera secundaria aunque en realidad, después no fue así y se le mencionó en numerosas ocasiones, comenzando por mi, que abrí el acto previa presentación de Mari, en el que la esencia del mensaje era que "La fibromialgia mata..." y para el que forzosamente, tuve que mencionar a nuestro hijo Fabi.

Pedí (pedimos...), sensibilización al dolor en el  entorno de las personas que padecen estas enfermedades y que no duden de ellas puesto que necesitan nuestro apoyo más que nunca.
 

Los músicos, todos a una, se solidarizan con el dolor y la marginación que sufren tantas personas, aún cuando más de la mitad de los que participaron, no conocieron a Fabi aunque, como nos dijeron algunos de ellos, "lo queremos como si lo hubiéramos conocido"


  La calidad musical del concierto fue extraordinaria para deleite de todos los que asistimos.
 

Pero más impresionante es aún la calidad humana de estas personas que no dudaron ni un instante en participar en este acto reivindicativo en el que pedimos el reconocimiento de estas enfermedades.
 

                                                     ¡¡¡RECONOCIMIENTO YA!!!
 

                       El propósito esencial, es difundir la existencia de estas enfermedades.
 

El poder mágico de la música, va más allá que las palabras y por esa razón estos actos, llegan con más fuerza.
 
                                           Disfrutamos realmente de un gran concierto.


Mari, pareja de Nitus, agradeció a todos los que participaron en este evento altruista y el pequeño Ian (hijo de ambos), mandó mucho amor para todos.

Nuestro agradecimiento más profundo para todos los músicos ya que una vez más nos llegaron al alma.  Y también para aquellos  que de un modo u otro, participaron  en este noble evento.