sábado, 28 de mayo de 2011

INDIGNADOS E INDIGNOS

Ayer Sábado, día 27 de Mayo, se produjo un grave incidente en la plaza de Cataluña de Barcelona.
Los mossos d'esquadra, tras la orden dada por el conseller de interior, Felip Puig, cargaron brutalmente contra los indignados acampados en ese lugar por las razones que ya todos sabemos.
La justificación facilitada por nuestro brillante y despiadado conseller fue:

RAZONES DE HIGIENE Y SEGURIDAD

Y respecto a la brutalidad de la carga, alegó que fue en defensa propia.

¿Defensa propia…?

Nosotros solo vimos personas que se manifestaban pacíficamente y que sentados en el suelo, fueron agredidos salvajemente por los mossos que por cierto, en algunos momentos, parecía que sus uniformes azules eran grises como los de antaño.





Puede parecer una violencia injustificada pero la justificación está en el hecho de que nadie puede expresarla si esta agresividad no se encuentra en su interior, como sin duda ocurre en este caso. Esa es la manera que ellos han encontrado para canalizarla, sin importarles si es un niño, una mujer o un anciano.


Las consecuencias de esos golpes indiscriminados, generan a su vez más violencia.


En estos días, se vio claro quién son los indignados y quién los indignos.

Indignados son aquellos que reclaman justicia pacíficamente, cansados de tanta corrupción política; de tantos favoritismos humillantes para el pueblo, que siente como poco a poco, sus derechos se reducen hasta quedar en casi nada.

Indignados son los que no llegan a final de mes o que no pueden planificar sus vidas por la precaria situación económica existente.

Indignados son los que siempre pagan los platos rotos que curiosamente, invariablemente, rompen ellos y que cuando protestamos, sacan a la calle sus “hombres de hierro” para acallar las bocas que se atreven a exigir sus derechos continuamente vulnerados.

Indignos son aquellos que antes de las elecciones comentaban con comprensión estas manifestaciones y que después, al tener el poder, las reprimen sin ningún escrúpulo; y los que quedaron en la oposición, ahora critican esa acción para ganar adeptos a sus partidos.

Y es que todos son iguales. Todos buscan lo mismo: el poder.

¿Continuarán mucho tiempo engañándonos…?

Indignos son los que tratan de desacreditar esta protesta manipulando los medios de información, como si tan solo fueran un estamento marginado de la sociedad que nunca quiere participar y solo exigir cuando había personas de toda clase social y de todas las edades.

Indignos son los que con su actitud, favorecen que las distancias entre ellos y nosotros, sean cada vez mayores porque no quieren escuchar la voz del pueblo.

De esto sabemos mucho las personas que padecemos marginación desde hace muchos años, por tener enfermedades no reconocidas, como son la fibromialgia, la sensibilidad química múltiple, la encefalopatía miálgica y muchas más que por razones económicas, no quieren reconocer, haciendo caso omiso al padecimiento de cientos de miles de españoles y sin importarles las muertes que por esa marginación socio – sanitaria se están produciendo.

Realmente les importa un bledo el pueblo...

Nos tocó vivir con esta clase política de nulos valores humanos y que permiten que ocurra todo esto para su propio beneficio y el pueblo está cansado señores...

De sus mentiras para conseguir el poder...
De su falta de escrúpulos...
De su carencia de humanidad...
De sus turbios intereses...
De su insuperable hipocresía…
De sus enormes sueldos y pagas vitalicias...

¡¡¡De tantas cosas…!!!

Y el pueblo está cansado señores...

¡¡¡Muy cansado...!!!

Está muy claro quienes son los indignados y quienes los indignos.

jueves, 26 de mayo de 2011

MANIFIESTO DE LOS INDIGNADOS

Nos llega a nuestro correo un mensaje con el cual sentimos identificación y como parecía que nos leyera el pensamiento y esto es algo que debe difundirse, hemos decidido publicarlo en nuestro blog


Estas son las propuestas aprobadas en la asamblea de la protesta de Sol. Difícilmente se oirán en los medios y la página web no para de caerse así que está bien difundirlas por email.
Haced un esfuerzo por leerlas
Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico. ¡Opina sobre las mismas y propón las tuyas en el foro!


1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:


o Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos.

Sanciones específicas por dejación de funciones.

o Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones.

Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.

o Eliminación de la inmunidad asociada al cargo.

Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

o Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.

o Reducción de los cargos de libre designación.


2. CONTRA EL DESEMPLEO:


o Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).

o Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.

o Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.

o Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.

o Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.



3. DERECHO A LA VIVIENDA:

o Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.

o Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.

o Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.


4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:


o Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.

o Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.

o Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.

o Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.

o Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.

o Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.

o Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.


5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:


o Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.

o Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.

o Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.

o Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.

o Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

6. FISCALIDAD:

o Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.

o Eliminación de las SICAV.

o Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.

o Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.

o Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).


7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:


o No al control de Internet. Abolición de la Ley Sinde.

o Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.

o Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.

o Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.

o Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.

o Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.

o Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.


8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR


ELIMINAR EL SENADO.

NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES y EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.
LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES?DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA".



ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios), se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS,SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA


Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad, donde nuestra opinión, la de los ciudadanos, sea lo que gobierne, no una papeleta cada cuatro años y que hagan con ella lo que quieran sin dar cuentas ni explicaciones.

Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad ¡Espabilemos de una vez! ¡No sigamos dormidos y aletargados!


SI ESTÁS DE ACUERDO, DIFÚNDELO.


No consiste en hacer lo que nos guste, sino en que nos guste lo que hacemos.No es más feliz el que hace lo que quiere, que el que quiere lo que hace.


MORIR DE FIBROMIALGIA - BLOG SOLIDARIO DICE:


¡¡¡NO DEJEMOS PASAR ESTA OPORTUNIDAD DE VERDADEROS CAMBIOS!!!

miércoles, 18 de mayo de 2011

MÁS MÉDICOS DE DUDOSAS INTENCIONES


Para algunos médicos al parecer si está reconocida la fibromialgia y nos invitan a dejar de practicar el victimismo y que denunciemos...

¿Qué será lo que hemos hecho hasta ahora...?

Al parecer, nuestros movimientos comienzan a molestar a algunos facultativos que se sienten inquietos por nuestra lucha y quizás quieren lavar su conciencia.

Se sienten atacados y sin embargo, nuestra demanda tan solo está dirigida a aquellos que se aprovechan de esta situación para engañar a las personas que padecen estas enfermedades asegurándoles que pueden curarlas y por supuesto a la sanidad pública, que desatiende a estos enfermos de la manera más vergonzosa y humillante.

También a los políticos que permiten estos engaños y la falta de atención mencionada de la sanidad y miran hacia otro lado como si nada ocurriera ignorando el sufrimiento de cientos de miles de personas en nuestro país.

Como si fuéramos invisibles...

Pero del mismo modo, no podemos ignorar que existen muchos facultativos que se están ocupando de estas personas con honestidad y profesionalidad y por ello, sin duda, estos no se sienten atacados y continúan sus valiosos trabajos con la esperanza de poder descubrir la procedencia de estas enfermedades y poder mejorar la vida de tantas personas que sufren.

Gracias por ser verdaderos médicos…

Gracias por ser humanos...

Nuestro más profundo respeto y admiración

Los que se sienten atacados será por alguna razón poco clara y por ello reaccionan del modo que mostramos.

Entre los muchos mensajes de you tube en el vídeo de nuestro hijo, nos encontramos este:

Es fácil buscar un culpable y decir que los médicos son culpables. No hay nadie culpable. Es una enfermedad sin cura, se hace lo que se puede. Ningún médico es insensible a vuestro dolor y todos sabemos que OS DUELE. Creedme si os digo, que la mayor impotencia es ver sufrir a alguien, y saber que NO PODEMOS HACER NADA. @HydeMiss84

¿No hay nadie culpable…?

¿Es una enfermedad sin cura…?

¿Ningún médico es insensible a nuestro dolor…?

¿No pueden hacer nada…?

Querido señor, permítanos que pongamos en duda sus afirmaciones pero como todos los que padecen estas enfermedades, si pensamos que hay culpables o en cualquier caso, responsables de lo que está ocurriendo.

Es una enfermedad sin cura porque no se sabe su origen y en nuestro país, no se investiga en absoluto al menos en cuanto a nuestra medicina oficial y pública se refiere.

En cuanto a si son o no sensibles al dolor que padecen estas personas, le podría dar una larga lista de médicos que les trae sin cuidado nuestro dolor pero tan solo le voy a dar uno, aunque si sigue nuestro blog, le iré aportando más nombres para que salga de su ceguera, posiblemente simulada.

Porqué tenemos muchos en la lista de indeseables.

Salomón Jakubowicz

Al cual ya denunciamos en otra entrada.

Nuestra respuesta fue más corta en aquellos instantes porque este canal siempre te limita en espacio.

@HydeMiss84 . Ya no se trata de culpables o no. Se trata esencialmente de que son unas enfermedades NO RECONOCIDAS y esa es la principal razón de que estas personas sufran una marginación socio- sanitaria que no reciben otros enfermos. Nosotros, como padres de Fabi, sabemos bien la impotencia de no poder hacer nada para aliviarles.

Su respuesta fue increíble: si es reconocida porque saben que duele...

Quién lo sabe…?

@garsis7 Si es reconocida. Sabemos que duele. Y cada vez que llega alguien con fibromialgia nos echamos a temblar pensando que NO PODREMOS ALIVIARLE MÁS QUE UN RATO, Y NI ESO. Saber que tendremos que decirle que ha de tener paciencia... cuando pensamos nosotros mismos ¿PACIENCIA DE QUÉ, ESPERAR QUÉ? No tienen tanta marginación socio sanitaria que tienen otros estratos como el LUPUS, síndrome de Alexander, de alport... por la sencilla razón de que cada vez SON MÁS LOS FIBROMIÁLGICOS.

…Pero estamos marginados

¿Qué importa si tiene más o menos marginación que otras enfermedades…?

De nuevo respondimos a este ofendido médico:

@HydeMiss84 será reconocida por usted pero por si no lo sabe, no ocurre lo mismo con nuestra sanidad pública ya que la FM no es reconocida OFICIALMENTE en nuestro país y de ahí la mencionada marginación que encuentro indiferente si es mayor o menor que las que usted menciona pero que en cualquier caso, como usted mismo reconoce en su alusión, si están marginados estos enfermos. Pero si tiene dudas, entre en fibroamigosunidos donde hay muchas personas que padecen estas enfermedades.

Y otra respuesta sorprendente a la que ya no quisimos responder porque tuvimos claro que no nos llevaría a ninguna parte clara y positiva.

@garsis7 Ah, un momento ¿de qué país hablamos? En España sí que es una entidad, número del CIE-10 M79.7, CIE-9 729.1 (CÓDIGOS DE RECONOCIMIENTO EUROPEO DE LAS ENFERMEDADES, OSEA, SU CLASIFICACIÓN MÉDICA). Yo tengo familiares con fibromialgia, no necesito ver asociaciones para darme cuenta. Yo me encargo de pacientes con fibromialgia. Veo las dos partes. No estáis tan desamparados, así que en lugar de victimismo, protestad, denunciad, atacad para que se investigue más. Será bueno para todos.
HydeMiss84 hace 5 días

Así pues, la fibromialgia es una entidad con un número asignado que al parecer, es un código de reconocimiento europeo (donde no sabemos si entra España que para algunas cosas parece africana, con todos nuestros respetos a este continente...)

¿Y esto sirve para algo...?

¿No estamos tan desamparados...?

¿Dejar de practicar el victimismo y protestad…?







(Mayo del 2009. Denuncia en Oliva junto a Fibroamigosunidos y Afisa )

¿Qué victimismo...?

¿Cómo lo llamaría usted a lo que estamos haciendo...?

Luchar es lo que estamos haciendo desde la muerte de nuestro hijo y no practicar el victimismo como usted dice. Más bien creemos que es usted quien lo practica, en lugar de buscar soluciones a lo que está ocurriendo.

Por favor, deje de decir tonterías y trabaje para encontrar soluciones que es lo que queremos todos los que sufrimos el dolor y la incomprensión.

domingo, 15 de mayo de 2011

22 DE MAYO - ELECCIONES LOCALES

22 de mayo de 2011...


Suponemos que todos sabemos el significado de esa fecha. Es hora de ir a votar; de cumplir con nuestra obligación y derecho de ciudadanos libres y de elegir al candidato que satisfaga nuestras expectativas.

¿Pero que ocurre cuando ninguno de ellos nos ofrece lo que buscamos...?

Sin duda alguna, ya no existen políticos de verdadera calidad humana y ya somos muchos los que nos damos cuenta de su cinismo e hipocresía.

Solo quieren el poder...

Puede resultar hasta divertido (de no ser por lo trágico de la situación de tantas personas que sufren por culpa de ellos...), ver la forma de obrar que tienen.

Cuando se acercan elecciones, de pronto, como si de la temporada de setas se tratara, proliferan por todas partes, dándote su mano con una sonrisa prefabricada y prometiendo cosas que ellos saben de antemano, que no cumplirán.

Simulan mostrar interés por los problemas que les planteas y en realidad no se lo creen ni ellos y cuando te dan la espalda, se limpian la mano que un instante antes te ofrecían.

¡¡¡Cuanta hipocresía!!!

Solo quieren de nosotros el voto y una vez logrado, no los ves en unos años porque ya lograron lo que les interesaba:

NUESTRO VOTO

Sin embargo, aquí nos encontramos con un serio problema cuando tengamos que llevar a cabo nuestro derecho-obligación.

¿Cómo podemos personas que somos invisibles formular nuestro voto…?

Prometo que si me los encuentro por la calle en estos días les haré esta pregunta y ya aprovechando, les preguntaré también si saben algo de la FM, SSQM y EM y que piensan al respecto.

¿Creen que me responderán alguna cosa...?

Ironías a un lado, el motivo de estas líneas no es otro que pedir a todas las personas que padecen estas enfermedades, así como a familiares y amigos y a todas las personas implicadas en esta lucha contra las injusticias que estamos viviendo, que les nieguen el voto. Que no pierdan ni un minuto de su vida en estos tristes personajes que niegan sistemáticamente el dolor y la marginación a la que nos somete, su falta de humanidad.

¡¡¡PEDIMOS NO IR A VOTAR!!!

Pensad seriamente si merecen vuestro voto aquellos que os ignoran y no les inquieta vuestro sufrimiento o el de vuestro familiar o amigo que padece esa marginación.

¡¡¡Basta ya de hipocresía…!!!

Señores políticos…

¡¡¡NO CUENTEN CON NUESTRO VOTO...!!!

sábado, 14 de mayo de 2011

LA FIBROMIALGIA: NO IMPORTAN LA EDAD NI EL SEXO




Aunque las cosas están cambiando, es frecuente encontrar personas que todavía creen que la fibromialgia es una enfermedad reservada a mujeres y en edades que coinciden con la menopausia.

Incluso entre el colectivo sanitario, podemos leer declaraciones de reumatólogos que afirman este dato e incluso añaden aberraciones como la insatisfacción sexual en la mujer que vive ese periodo de su vida.

Eso es lo que nos encontramos un mal día, hace ya de esto algo más de un año en el blog FIBRO-NOTICIAS que denunciaba las declaraciones del reumatólogo Fausto Galdo en “radio galega”, director del servicio de reumatología del hospital universitario “Juan Canalejo” de A Coruña.

Este personaje, seguramente ya jubilado por edad y por fortuna, decía entre otras barbaridades, que la mujer llega a una edad en la que no se siente bien con su cuerpo; que no le gusta su físico y que se encuentra insatisfecha sexualmente lo que termina conduciéndola a estados depresivos y a los dolores de la fibromialgia.

Su consejo final era lapidario:

Que acudan a un psiquiatra

Datos como este, supuestamente aportados por una persona entendida, llevan a la confusión a los que son ajenos a estas enfermedades y aumentan la marginación hacia los que las padecen que creen que no es para tanto.

Hoy cada vez está más claro que no es así y que no es una enfermedad reservada a mujeres y tampoco a personas en edades maduras, inmersas en cambios hormonales.

Tal y como le contesté a ese médico que parecía salir de la ultratumba disfrazado de superhombre, nuestro hijo Fabi tenía 26 años cuando se la diagnosticaron y era hombre.

Y no solo eso. Ahora estamos del todo seguros que Fabi comenzó a padecerla ya de niño y nuestra medicina como siempre, no tenía no idea de lo que le pasaba, mandándolo a distintas especialidades.

¿Cuál sería su teoría en este caso...?

Pero aún estando más claro entre la población que no sabe bien que son estas enfermedades, existen muchas dudas sobre lo que pronto podremos denominar “epidemia” o algo parecido puesto que no cesan de extenderse a personas de todas las edades y de los dos sexos y cada vez más jóvenes.

Y para prueba, aquí tenéis unos cuantos mensajes extraídos del video “Morir de fibromialgia” de you tube y que podían ser muchos más.

Yo soy estudiante de 3ro de medicina en Chile tengo 22 años, y he pensado varias veces en morir, pues a veces ya no doy más , pero ya no se que hacer , esto es horrible , lo de la fibromialgia te mata en vida , vivir ya deteriorándose cada vez más es horrible ,llevo 7 años luchando desde la secundaria y en la universidad, pero cada vez me cuesta más , ya no soy el chico exitoso de antes que todo lo lograba,.. ahora escribo como anónimo, pues nadie lo sabe y no quiero que me desprecien..


Mi marido sufre esta enfermedad y fatiga crónica, ahora mismo esta en una crisis muy grande y sin medicación ninguna, la otra noche pensó en quitarse la vida, solo sus hijos y yo somos los q le damos fuerzas para seguir vivo, jamás pensé q seria tan dura, no puede levantarse por las mañanas ni si quiera para ir al baño y me siento impotente por no poder aliviar aunque sea un poquito su dolor, los médicos no sirven para nada, si alguno la padeciera otra cosa seria.


Tengo 22 años y Me diagnosticaron fibromialgia hace unas semanas después de casi 3 años de dolores e insomnio y de haber visitado infinidad de médicos y realizarme todos los exámenes posibles mas tratamientos q nunca funcionaron.. He llorado con este video, me ha dejado ver que es una realidad la enfermedad q hay q afrontarla y aprender a vivir con ella, Somos Fuertes! "Porque hay que echarle cojones que te cagas" pasar días enteros con dolores en todos lados :) Dios te bendiga Fabián.


Hermoso video. Fabián fue afortunado de tener tanta gente bonita que lo quiso y se preocupó por él. Soy un hombre que sufre también de esta enfermedad. que te quita día a día las ganas de vivir. Este dolor constante y que insoportablemente se manifiesta de tantas maneras. Mucho ánimo y mucho calor humano para todos los fibromiálgicos. Que Dios les alivie su dolor diario. Acá en Chile, también todos somos Fabián!!


Tengo 19 años, y padezco dolores propios de la fibromialgia casi desde que tengo uso de razón... Me han operado 14 veces de diferentes articulaciones alegando que los dolores que padecía era por problemas con los huesos. Hoy, 12 años después de mi primera operación, me han diagnosticado fibromialgia en un estado más o menos avanzado (por decirlo de una manera) y diciéndome el médico (con una sonrisa en la boca) que todas esas operaciones no eran necesarias.

Hola he llorado como nunca cumplí 27 años en febrero tengo fibromialgia y es horrible los dolores como te sientes como un discapacitado pero me aguanto y miro para delante y trato de no pensar en ello, muchos no me creen porque me ven bien y les digo el show tiene que continuar.


Tengo 14 años y me diagnosticaron la fibromialgia además de artritis reumatoide a los 11 se que es muy duro por lo que paso !Mi mas sentido pésame!! solo piensa que ahora y ya no sufre mas!
Gracias a vosotros por enseñarnos esto, mi hijo con 15 años también se lo han diagnosticado y uf.... Solo te deseo muchos ánimos


Lo lamento mucho .. tengo 17 años y me diagnosticaron fibromialgia a los 15, la cual llevo padeciendo desde los 11 años... además de sufrir fibromialgia sufro varios desordenes hormonales y diabetes, por lo que la fibromialgia me ha afectado un 300% de lo que debería, comprendo los dolores, entiendo lo de la incomprensión, ya que para el resto de las personas, la fibromialgia o no es una enfermedad o no le dan la importancia que deberían...


Este video llega muy adentro, tengo 25 años y sufro fibromialgia hace años, y no se que hacer, ni a donde llegare. Justo cuando descubrí que quería hacer de mi vida, me encuentro con esta realidad que es la fibromialgia. entiendo su decisión, pienso hacer lo mismo si no encuentro una solución.


Hola primero que nada voy a dar mi pésame a los padres de Fabián créanme que su hijo en esa carta relata la mierda de enfermedad todo mi apoyo hacia ustedes tengo 24 años y tengo fibromialgia severa un saludo desde Uruguay.


Hola a todos tengo 22 años y soy chico me llamo jorge, tengo fibromialgia desde los 17. Creo que tengo también fatiga crónica. Llevo 15 días con el cuerpo paralizado de fatiga extremisima y dolores que me dan bocados, insoportable comprendo totalmente lo que lo llevó a actuar a Fabi, dios mío esto es una tortura no puedo más. Tengo hasta fiebre y estoy para que me ingresen.


Lo siento mucho,. por los padres, familia, amigos,..pero sobretodo por Fabi. Tengo 34 años, hace muchos, sufro esta enfermedad. Nunca he visto realmente que se preocupen por como me siento. Si saben algo, es porque cuando tengo mucho dolor lo comento en algún momento. Aunque llevo unos días, que no se los deseo a nadie, tengo el propósito de que NUNCA NUNCA mi hija de 5 meses sepa que sufro: no quiero que NUNCA me diga QUE VIVE CON UNA ENFERMA !!, duro, eh?


Hola primero que nada voy a dar mi pésame a los padres de Fabián créanme que su hijo en esa carta relata la mierda de enfermedad todo mi apoyo hacia ustedes tengo 24 años y tengo fibromialgia severa un saludo desde Uruguay


Hola tengo 45 años y me diagnosticaron fibromialgia desde hace 5 años y os puedo decir que veo este video casi a diario y lo único que puedo hacer es llorar y llorar que fuerte por dios. Mi nombre es Antonio. Un abrazo y ánimo a todos lo que padecemos de esta enfermedad.


Esto es una muerte en vida tengo el cuerpo totalmente paralizado y llevo muchos días empotrado en una cama. Dios mío aun dicen que esto no es incapacidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Tengo toda una vida por delante pero así no puedo vivir. UN ABRAZO A LOS PADRES DE FABI Y A TODAS LAS PERSONAS CON ESTA ENFERMEDAD. ESTOY DESTROZADO

La fibromialgia no distingue sexo ni edad.

¿Puede aún alguien sostener esa sarta de estupideces con las que nos regaló ese mal llamado médico...?

Señores es hora de dejar de decir majaderías, y comenzar a investigar con urgencia y rigurosidad tal y como están haciendo en EEUU desde hace ya unos años.

Porque cada vez son más las personas que las padecen y que necesitan con urgencia ser tratadas.

miércoles, 11 de mayo de 2011

MANIFIESTO DE LOS VULNERABLES



También nosotros somos vulnerables y por esa razón, publicamos en nuestro blog este manifiesto de Eva Caballé, que sigue recluida y aislada del mundo, aunque luche desde su refugio, contra estas injusticias.

Un año más y todo sigue igual.

Un año más, y continúan muriendo personas debido a la marginación de una sanidad perdida y unos políticos que no quieren ver lo que está ocurriendo por intereses materiales.

¿HASTA CUANDO…?

Nuestro apoyo a Eva Caballé y todas las personas que sufren como ella y como sufrió nuestro hijo Fabi.

¡¡¡BASTA YA…!


martes 10 de mayo de 2011
EL MANIFIESTO DE LOS VULNERABLES

MANIFIESTO DE LOS VULNERABLES.
12 de Mayo del 2011. Día INTERNACIONAL de los SÍNDROMES de SENSIBILIDAD CENTRAL
(Síndrome de la Fatiga Crónica/Encefalitis Miálgica, Sensibilidad Química Múltiple y Fibromialgia)


MANIFIESTO DE LOS VULNERABLES

Otro año. Un año más. Nada ha cambiado. Hoy, 12 de mayo, me he despertado encerrado en el mismo sitio y me he dado cuenta de que:

La sociedad me sigue envenenando con sus tóxicos, cruel, injusta y acomodada en su codicia, mientras me rechaza porque no produzco ni consumo como los cuerpos sanos, mientras se ríen y se enriquecen las industrias que nos envenenan.

Vivo en una enfermedad de la que se me culpabiliza, abandonado, como si mi enfermedad fuera un capricho mío, como si no quisiera esforzarme, como si lo mío fuera algo inventado para vivir del cuento.

Mi cuerpo, mi cama, mis paredes se han convertido en una prisión con sólo mi ventana y mis pensamientos como compañía, sin libertad condicional.

Se me condena a vivir en la sombra, porque formo parte de la cara amarga de la vida que se quiere ocultar, de los relatos que quedarán fuera de los libros de historia.

Después de años trabajando y cotizando, no tengo ningún derecho y estoy fuera del estado del bienestar. Con mi malestar extremo, me consideran inútil a pesar de sólo ser inválido.

Mi exilio lo imponen las administraciones, políticos y médicos que prometían estar allí para ayudarme. Me han traicionado cuando más los necesitaba. Ahora hacen como si no existiera, como si fuera un estorbo, me ridiculizan y ocultan a toda la sociedad que cada día hay más ciudadanos como yo.

Aunque casi no me puedo mover, he decidido, una vez más, ser tenaz y valiente. Visible pese a mi encierro forzoso. Débil, vulnerable, pero nunca cobarde.

He decidido que voy a seguir viviendo, a seguir combatiendo a pesar de mi vulnerabilidad, y que no me van a silenciar aunque me quieran callado.

Un año más, esto es lo que he decidido. Un año más, porque todo sigue igual.

Espero que tú hagas lo mismo, tú que también eres vulnerable, aunque lo ignores. Seguiremos luchando sin rendirnos, sacudiendo conciencias y cuestionando la forma de vivir actual, este progreso que nos está matando lentamente, hasta que los vulnerables no estemos indefensos, hasta que haya justicia, apoyo, respeto y ternura para todos.


No Fun y Liga SFC, 12 de mayo de 2011
Día Internacional de los Síndromes de Sensibilidad Central (Síndrome de la Fatiga Crónica/Encefalitis Miálgica, Sensibilidad Química Múltiple y Fibromialgia)

http://nofun-eva.blogspot.com/ - http://www.ligasfc.org/