viernes, 29 de abril de 2011

MÉDICOS DE BAJA MORAL


Es conocido por todos los que están al corriente de nuestra lucha, que los médicos de baja moral como el que mostramos a continuación, están a la cabeza de nuestra denuncia.

Sabedores del gran vacío sanitario en relación a estas enfermedades, propiciado por la sanidad pública, intentan lucrarse a costa de estas personas que, desesperadas por no encontrar soluciones en la misma, buscan por su cuenta a alguien que logre mejorarlos.

Y en ese camino, se encuentran a estos desalmados a los que no les importa engañar con el propósito de mejorar su cuenta bancaria, y con tal intención, y no otra, nos dicen que ellos poseen el método para curar estas graves enfermedades.

Ellos no entran a valorar el estado psíquico en que quedarán estas personas después de pasar por su consulta una y otra vez sin lograr nada positivo. No les interesa, y por esa razón, cuando este deja de acudir, se quedan indiferentes, pues tras ellos, vienen otros buscando lo mismo y dejando dinero en sus abultadas carteras.Un día, en mis controles rutinarios para saber la procedencia de las páginas que referenciaban el vídeo de Fabi, encontré una cuyo nombre me pareció extraño:

”Ni una dieta más”


Entré en esa página y me encontré con una desagradable sorpresa. Una página de un tal Dr. Salomón Jakubowicz en la que aseguraba curar la fibromialgia de un día para otro.

Pero lo peor fue cuando vimos el vídeo de Fabi con un comentario al pie del mismo que decía:

”Lástima que con Fabi no llegué a tiempo”


Estaba utilizando la imagen de nuestro hijo impunemente para engañar a más enfermos como lo engañaron a él en el colmo de la desvergüenza.

Esta es la dirección de la página:

http://www.niunadietamas.com/blog/?p=1826

(A día 30/4/2011 está perfectamente activa, toda esa serie de engaños con la finalidad de la venta de productos adelgazantes continúa funcionando impunemente)


Y aquí tenéis una parte de lo que nos encontramos. Entre toda una serie de invenciones como el "cerebro de gordo", o la carencia de proteínas que hace "devorar los músculos", y provocar dolor, su propio discurso, ante cualquier mente medianamente informada, lo retrata:

Este supuesto doctor endocrinólogo asegura que la causa de los dolores musculares de la fibromialgia reside en la ausencia de proteínas en el desayuno. Así de fácil. Tome sus fantásticos batidos repletos de proteínas y "en un día" obtendrá resultado. Pues bien, este discurso, para cualquiera que sepa más o menos qué es la FM, es simplemente absurdo. Pero imagínense la cantidad de personas que pueden padecerla, FM o EM o SSQ, o sufrir dolores musculares por cualquier otra causa, sin saber nada de ella, y que pueden caer en manos de este tipo que sólo quiere su cartera. Si las autoridades lo permiten, es casi inevitable que gente como él se siga lucrando de este modo, porque actualmente la medicina "convencional" no ofrece respuesta a estas enfermedades, ni tampoco parece demasiado interesada en darla.

"Al salir del consultorio le prometí a la paciente que en 24 horas sus síntomas de fibromialgia desaparecerían. Ninguna enfermedad tiene resultados tan inmediatos. Así sucedió y dejó de utilizar los medicamentos para la fibromialgia. El desayuno, hacer ejercicios, dormir y los alimentos ricos en proteínas son el tratamiento para la fibromialgia." Dr. Jakubowicz

Creemos que vale la pena citar este párrafo para ilustrar la desvergüenza de que pueden llegar a hacer gala algunos autodenominados "médicos" y "doctores", que como efecto secundario, también desprestigian al resto de profesionales que se dedican con humanidad a la medicina.


Tras ver el uso indigno que hacía del vídeo de nuestro hijo, indignados, le dejamos un comentario en el blog de su página:

"Soy el padre de Fabi y le ruego que retire el vídeo de mi hijo Fabi de manera inmediata pues considero que están utilizando su imagen y su mensaje con fines comerciales y además poco claros.

¿Quiere usted decir que si hubiera conocido y tratado a nuestro hijo aún estaría con nosotros...? ¿Que ustedes lo hubieran curado...? Retiren el vídeo por favor y no me obliguen a tomar medidas legales.

Muchas gracias"


A lo que él aún tuvo la desfachatez de contestar con un email privado argumentando que quería salvar vidas:

"Estimado Gaspar,

Siento mucho que su hijo Fabián haya muerto de Fibromialgia. Quiero alertar sobre la gravedad de la fibromialgia que era precisamente el deseo de su hijo.

Le ruego me permita colocar ese video para educar y salvar a otras personas.

Su amigo

Dr Salomón"


Nuestra respuesta fue contundente:

"Sr. Salomón,

Nos dirigimos a usted en respuesta al mail recibido en el que nos solicita que le permitamos seguir utilizando el video de nuestro hijo Fabi. Según usted, para seguir salvando vidas. Efectivamente el mensaje de nuestro hijo alertaba sobre la gravedad de esta enfermedad pero también, sobre los impostores que como usted, se aprovechan de esta situación. No sabemos si se habrá detenido a leer la carta de Fabi y si está al corriente de lo que nosotros sus padres estamos denunciando pero en cualquier caso, queremos aclararle que usted entra de lleno en el grupo de personas que estamos denunciando que son aquellas que aseguran curar la FM sabiendo que no es cierto y que como mucho en el mejor de los casos podrá mejorar pero nunca curar como asegura en su blog. Nos parece de lo más cínico y oportunista su comentario sobre Fabi de que “con él no llegó a tiempo...”


¡Que falta de respeto...!

¿Nos gustaría saber Sr. Salomón si tiene usted hijos y si es posible imaginarse por lo que estamos pasando...?

Por esa y otras “muchas razones” que no es preciso exponer porque usted que ya las sabe, no le autorizamos bajo ningún concepto que siga utilizando la imagen de nuestro hijo ni un día más, por lo que le pedimos de nuevo que retire el video de manera inmediata o como le dijimos en la anterior ocasión, nos veremos obligados a tomar medidas legales.

Gaspar Arsís y Cristina Ruiz"

Por supuesto, quitó el vídeo ese mismo día, aunque continuó engañando impunemente con todo un montaje aprobado por conocidas marcas de batidos de dieta.

Un tiempo después, y con el propósito de publicar en nuestro blog este fraude, al buscar de nuevo el enlace en you tube que fue donde dimos con él la primera vez, nos encontramos que ya no estaba y esa página no aparecía por ninguna parte y tan solo estaban las numerosas páginas para adelgazar “ni una dieta más”.


Sin embargo, en su día, guardamos en el disco duro la mencionada página y a través de esta, pudimos acceder a la misma y entrar de nuevo para descubrir, aunque con algunos cambios, que continúa engañando a personas enfermas.

Y casualmente cuando estamos preparando esta entrada, encontramos que no somos los únicos que denunciamos a este farsante y que en otro blog siguen el mimo camino que nosotros para intentar que este célebre ¿doctor...? desaparezca del ranking de médicos de baja moral.


Aquí tenéis el enlace para que podáis comprobar hasta donde es capaz de llega este supuesto médico para aumentar sus beneficios económicos: vender muchos batidos “ni una dieta más”


La tragedia de Frida Kahlo y el insulto de Salomón Jakubowicz

Los métodos de detección del cáncer no salvan vidas y otros resbalones del Dr. Jakubowicz


También tenemos que denunciar nuestra indignación ya que las autoridades competentes no toman medidas para evitar estos crueles fraudes y que una vez tras otra, quedan impunes.

¡¡¡BASTA YA DE ENGAÑOS!!!


sábado, 23 de abril de 2011

NUEVA DENUNCIA DE UNOS PADRES QUE HAN PERDIDO A SU HIJO



Ver el video


Este es nuestro último vídeo en el que denunciamos la actitud de las autoridades políticas y sanitarias que continuan ignorando sistemáticamente cuantas reclamaciones se producen de la marginación que sufren las personas que padecen estas enfemedades.


Con más serenidad que en nuestra primera denuncia en Oliva (Valencia), pero con la misma contundencia que entonces, exigiendo una reacción urgente que acabe definitivamente con esta ceguera humana del todo incomprensible, y mucho menos aceptable.


Desde el dolor pedimos que se investigue lo que puede terminar siendo una epidemia.


Que se trate a estas personas como tales, que los responsables dejen de seguir mirando hacia otro lado, que los enfermos puedan encontrar comprensión médica y de este modo, es posible que dejen de producirse fatalidades como la ocurrida con nuestro hijo Fabi y que hasta hoy siguen produciéndose.


Os invitamos a ver el video, en el que ampliamos nuestra denuncia, y a que nos dejeis vuestros comentarios sea en este mismo blog, o en la cuenta de youtube.


Gracias por vuestro apoyo.

miércoles, 13 de abril de 2011

JORNADA SOLIDARIA POR EL RECONOCIMIENTO DE LA FM. - SSQM - EM (SFC)



Después de buscar los días más apropiados, tenemos ya fecha definitiva para la mencionada JORNADA SOLIDARIA por el reconocimiento de la FMSSQMEM (SFC).


Finalmente será el 9 de Julio (sábado) ya que las fechas anteriores coincidían con fiestas locales que lo dificultaban todo.

PROGRAMA


En el Centre Cultural Barradas de l'Hospitalet de Llobregat, ubicado en la Rambla Justo Oliveras (un lugar muy céntrico con autobuses y metro – parada Rambla Just Oliveras, línea uno – y muchos lugares para comer el que lo necesite).


En esta estupenda sala se realizarán las ponencias de los que quieran participar y que deben decirlo en el plazo de unos días para poder hacer la propaganda. Esto será de 17h a 19,30 y posteriormente, de 21h a 23,30, será el concierto solidario con la participación altruista de numerosos músicos de gran calidad, en la sala LA CATEDRAL, muy conocida en la ciudad y también cedida altruistamente y que además, se encuentra a poca distancia del Centre Cultural Barradas.


La asociación de afectados de fibromialgia ACAF (Associació Catalana d'Afectats de Fibromiàlgia), ya se ha comprometido a participar y pronto tendremos una reunión con ellos para concretar y necesitamos que todos aquellos que quieran participar ya sea como ponente o simplemente como asistente, nos lo comuniquen en la mayor brevedad posible porque el aforo es limitado aunque es bastante grande.También contamos con la participación de ASSSEM, Asociación de Sanitarios al Servicio de la Encefalomielitis Miálgica.


Intentaremos la implicación de políticos y por supuesto de los medios de comunicación para su mayor resonancia tanto en las ponencias como en el concierto y estamos seguros que así será, aunque sea por los contactos que tenemos.


GRACIAS DE NUEVO Y POR FAVOR, COMUNICARNOS VUESTRA ASISTENCIA

lunes, 4 de abril de 2011

¿ORGULLOSOS DE NUESTRA SANIDAD…?

En estos últimos días del ya primaveral marzo, una noticia acaparaba las portadas de los periódicos de Cataluña:

Medidas anticrisis en la sanidad pública catalana

Se citaban recortes en las prestaciones, ya que no se cubrirían las bajas de médicos y enfermeras que se produjeran por bajas laborales o periodos vacacionales, lo que supondría el cierre de algún quirófano, atraso de operaciones y visitas y, por consiguiente, las esperas se alargarían algo más.

¡¡¡MÁS…!!!

Y retrocediendo en el tiempo, viene a nuestra memoria unas declaraciones de su majestad el rey que también ocupó todas las portadas de los periódicos, pero en esta ocasión, de toda España:



Ya en aquél momento, publicamos nuestra indignación en el foro de fibroamigos.com cuyo mensaje ahora repetimos en nuestro blog:

“Al leer estas declaraciones, recordamos que un familiar hace unos dos años, fue operada exactamente de lo mismo que su majestad y realmente esta operación fue muy bien pues pudo contarlo, pero la diferencia estriba en que ella y todos los familiares que sufríamos la inquietud de si el tumor era maligno o no, tuvimos que esperar más de tres semanas mientras que su majestad ya lo supo a la media hora de ser operado y esto, a los ciudadanos de a pie, nos parece ofensivo.

Yo mismo, que sufro un pinzamiento del nervio ciático y llevo así casi tres meses, aún tendré que esperar un mes más para que me hagan algunas pruebas y, cuatro meses más para que me atienda el especialista. Es decir, que desde mis fuertes dolores hasta que me visite el reumatólogo, habrán pasado ¡7 MESES!

Ciertamente, Majestad, algunos ciudadanos españoles, no tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos de una sanidad con tantas carencias. ¿NO LE PARECE…? Yo le pediría a Su Majestad, que preguntara a los dos millones de enfermos de FM, SFC Y SSQM SI ESTÁN ORGULLOSOS DE LA SANIDAD PÚBLICA.

Estos enfermos, Majestad, son humillados, tratados de enfermos psíquicos, de vagos que no quieren trabajar (y por ello de embusteros...).

Pero la peor carencia de esta sanidad, es la falta de humanidad por la forma que tienen de tratar a estas personas que se hunden cada vez más y llegan al suicidio, COMO OCURRIÓ CON NUESTRO HIJO FABI, Y CON OTROS MUCHOS MÁS QUE TOMAN LA MISMA DECISIÓN. Por todo ello; por la incomprensión que reciben y porqué en los pocos lugares que parece que si existen estas enfermedades, las listas de espera se aproximan a los dos años.

SINCERAMENTE MAJESTAD, SOMOS MUCHOS LOS QUE NO NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE NUESTRA SANIDAD.”

Algo parecido ocurrió recientemente cuando operaron a la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en su operación al parecer, de cáncer de mama.

En ambas operaciones, los privilegios hacia ellos son innumerables y ofensivos para los ciudadanos “normales”, los que tenemos que esperar meses, si no años, para ser operados o atendidos por un especialista; los que no podemos elegir la comunidad donde ser operados; a los que no nos reservan una planta entera para nosotros solos; los que no podemos elegir el menú...

Ciertamente, cada vez son menos los motivos que podamos tener para sentirnos orgullosos de nuestra sanidad y cuando ves declaraciones como las citadas piensas si además, deben tomarnos por idiotas.

Pero lo peor de todo es pensar que si estas medidas anticrisis afectarán las prestaciones sanitarias a los enfermos reconocidos, ¿qué ocurrirá con los no reconocidos, como son los que padecen fibromialgia, encefalopatía miálgica y síndrome de sensibilidad química múltiple...?

Y sin duda nos dejamos muchas enfermedades no reconocidas y algunas de ellas casi desconocidas.

Si ahora ya no tienen casi nada y sus derechos no son reconocidos...

¿Qué ocurrirá a partir de este anuncio de recortes…?

Es escalofriante pensar en ello y en los cientos de miles de personas que quedarán del todo desatendidas y a merced de sus enfermedades y bajo esta perspectiva, no será extraño que la lista de personas que se quitan la vida aumente porque no pueden soportar más tanto dolor y marginación.

Lamentamos decirles señores VIPS, que no nos sentimos orgullosos de nuestra sanidad y mucho menos de nuestros torpes dirigentes políticos.